Video: Orlando Berrío entra en la historia de jugadores colombianos campeones de Copa Libertadores con clubes extranjeros

Aunque son varios lo que han logrado llegar a la gloria subcontinental,

EFE / Archivo EFE

En la tarde del sábado 23 de noviembre de 2019 se jugó la primera final a partido único y en sede neutral en toda la historia de la competencia de clubes más importantes de Suramérica y la consagración fue de Flamengo. Pero aunque muchos no o tienen en cuenta, Orlando Berrío entró a la historia entre los jugadores colombianos campeones de Copa Libertadores con clubes extranjeros y además ya tiene 2 títulos.

El jugador nacido en Cartagena estuvo integrando el plantel de Nacional que ganó la edición 2016 y para esta edición le bastaron los 16 minutos que jugó en 3 partidos diferentes para consagrarse una vez más a nivel internacional. Y así igualó a grandes leyendas del fútbol colombiano que tienen 2 títulos de Libertadores, además puso su nombre entre los pocos que han celebrado con clubes foráneos.


Video: Así se vio la celebración de Berrío

Los jugadores colombianos campeones de Copa Libertadores con clubes extranjeros:

Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez en 2000 y 2001 con Boca Juniors de Argentina, muchos cuentan a Mauricio 'Chicho' Serna en estas consagraciones, pero él no jugó minutos en la del 2000 y sí en la del 2001. Wason Rentería en Internacional de Porto Alegre en 2006, Carlos Valdés en 2014 con San Lorenzo, Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez con River Plate en 2015, a pesar de que 'Teo' se fue antes de las semifinales a Europa.

Los más recientes habían sido Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, también con River Plate en 2018, y ellos también tenían la oportunidad de sumarse al grupo de bicampeones de la competencia. Sin embargo en este grupo de jugadores colombianos con 2 títulos al que entró fue Berrío, se suma a Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez (aclarando lo del 'Chicho' Serna solo le cuentan la del 2001 ya que en la del 200 no jugó un solo minuto) y a Alexis Henríquez que consiguió en 2004 con Once Caldas y en 2016 con Nacional.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡'El Muñeco' lo regañó y después celebró con locura y cachetada!
¿Qué tal la visión del DT en la final de Copa Libertadores 2019?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 23, 2019