Video: Peleas entre jugadores antes de Nacional VS Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2021

Todo el contexto que se vivió afuera de lo deportivo terminó trasladándose a los protagonistas principales.

Getty Images / Cortesía, ESPN / Cortesía, BeIn Sports

Aunque hubo dificultades y hasta se puso en duda la realización del encuentro en Pereira, finalmente se llevó a cabo una hora después de lo establecido, a pesar de las protestas que hubo a las afueras del hotel de los charrúas para que no se jugará el partido. Y desde que llegaron los planteles al Estadio Hernán Ramírez Villegas, hubo discusiones y peleas entre los jugadores antes de Nacional VS Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2021.

Ya es conocido que el paro nacional en Colombia ha llevado a que se pongan en riesgo los partidos del FPC y de las competencias internacionales en nuestro territorio, debido a que los participantes en las manifestaciones y una gran cantidad de ciudadanos sienten que el fútbol oculta la realidad social que se vive. Pero como se había hablado de que los visitantes no se presentarían por falta de garantías y hubo presión para que jugaran el partido, pues los integrantes de su plantel llegaron con mucha tensión al estadio y terminaron desahogándose con los jugadores del 'verdolaga'.


Video: Los conflictos de jugadores antes de Nacional VS Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2021

La llegada de los equipos fue en silencio, con caras serias y casi sin mirar a las cámaras que estaban esperándolos, se notaba lo que estaban sintiendo. Pero como el equipo colombiano estaba hacía rato en el escenario, pues estaban ya cambiados y listos para el encuentro, incluso una publicación de André 'el Rifle' Andrade mostraba que ellos también estaban molestos y dejaba para muchas interpretaciones:

"Después de 3 horas…

Aquí seguimos…

Ahora qué más quieren?

Vamos contra todos"

Y cuando los jugadores del club charrúa iban pasando al camerino, parece que hubo un encontrón con los rivales y afirman que por las palabras que hubo de lado y todo se calentó, sobre todo por presuntas ofensas de los uruguayos contra los colombianos por temas delicados. Y una de las cámaras al interior del estadio mostró que la Policía tuvo que intervenir para evitar las agresiones:

Y cuando salieron los equipos al campo y se encontraron los capitanes con los árbitros, para el sorteo previo, el juez central Diego Haro quiso apaciguar los ánimos, pero Gonzalo Bergessio como capitán de los visitantes hizo un reclamo y Sebastián Gómez como capitán de los locales se hizo el desentendido:

– Haro: "Hay que dejar afuera lo que ya pasó, que sea un buen juego, primero. Y lo primordial, que sea un gran partido de fútbol, vivanlo ustedes. Dejemos de lado lo que haya sucedido.

El día de hoy, estamos aquí…"

+ Bergessio: "Sí, pero necesitamos más empatía de parte de ellos"

– Haro: "Por favor, por favor, por favor…"

+ Bergessio: "No, sí, dejame hablar. ¿por qué no voy a hablar?

Dejame hablar, también…"

– Haro: "Sí, pero estamos aquí para hacer un partido de fútbol"

+ Bergessio: "Somos todos compañeros, todos jugadores de fútbol"


Al final no hubo el acostumbrado saludo de puño y lo que se vio entre los jugadores antes de Nacional VS Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2021 se reflejó en el tiempo de juego, con muchos encontrones y polémicas por juego fuerte y peleas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Completa tranquilidad, toda la seguridad dispuesta, y que gane el mejor en esta fiesta del fútbol"
¿Realmente se debe jugar el partido de Copa Libertadores en estas condiciones?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 12 de mayo de 2021