Video: Jugadoras del Atlético Huila durmieron en el piso en aeropuerto de Venezuela

La consagración del club colombiano ha revelado muchas fallas en el fútbol de mujeres en Suramérica.

Cortesía Twitter Dimayor / Captura de pantalla del video

Antes de la final contra Santos, que se definió por penales y dejó la Copa Libertadores Femenina para las opitas, pocas noticas se tenían aparte del riesgo que había de quedarse sin Liga Profesional en el año 2019. Pero las polémicas han ido destapándose y ahora se reveló un video en el cual se ven a las jugadoras del Atlético Huila durmieron en el piso en aeropuerto de Venezuela.

Esto ocurrió en medio de una larga escala de 7 horas, que hicieron en el que fue el regreso de Brasil a Colombia para poder reencontrarse con los suyos y celebrar la consagración en suelo brasileño. Aunque en las últimas horas se aclaró que el premio de 55.dólares que ganaron no iba a ir al equipo masculino del Huila, esta situación trasciende al fútbol local y revela lo que pasa en Conmebol con la actividad para ellas.


Video: Jugadoras del Atlético Huila durmieron en el piso en aeropuerto de Maiquetía (Venezuela)

El domingo 2 de diciembre se dio el triunfo en Manaos, que se cerró con la atajada de la portera Daniela Solera y la anotación de Yoreli Rincón y la celebración se encendió. El lunes 3 fue el despertar de ese sueño cumplido y el inicio del regreso a Colombia, pero en la mañana del martes 5 se vieron estas imágenes que se compartieron por redes sociales.

Según la persona que graba esto, señala que es culpa de la Conmebol y la organización del ente del fútbol suramericano por mandarlas de vuelta bajo estas condiciones y se ve claramente que están durmiendo en el suelo. Pero de este tema poco se ha hablado e incluso el video original fue borrado de la cuenta de Facebook de Didier Alejandro Fernández, quien lo había subido.


Habrá que esperar si alguien asume o señala la responsabilidad en este caso, ya que no se sabe si fue problema de logística, de retraso de vuelos o de alguna persona puntual. Pero ver a la jugadoras del Atlético Huila durmieron en el piso en aeropuerto de Venezuela refleja hay mucha diferencia entre el fútbol de hombres y mujeres, algo que las mismas futbolistas han señalado.

Aunque causa extrañeza que ninguna de las jugadores o personas de la delegación se hubiera quejado, posiblemente porque no tenía que ver con la organización, algo que no tiene en cuenta quien graba y habla en el material audiovisual.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Y el premio de la Copa Libertadores Femenina 2018?"Las declaraciones de esta niña me parecieron desafortunadas"

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 4, 2018