Video: Juan Román Riquelme recordó el tiro libre con Boca Juniors VS Cúcuta en 2007

En la presentación de su partido de despedida, el argentino recordó las jugadas que más lo marcaron como profesional.

Archivo EFE

Tal vez el ídolo más grande del club gaucho anunció oficialmente cuándo será su partido de despedida y en la rueda de prensa habló de muchas cosas, entre estas de varios recuerdos que lo marcaron. Y entre las cosas que lleva en su memoria, Juan Román Riquelme recordó el tiro libre con Boca Juniors VS Cúcuta durante la Copa Libertadores 2007, que terminó siendo un golazo clave en el camino al título.

El argentino disputó su último partido como profesional el 7 de diciembre de 2014 con la camiseta de Argentinos Juniors, pero a pesar su retiro del fútbol competitivo, el mediocampista no había anunciado la fecha de su despedida. Pues en las últimas horas Román anunció la fecha en la que disputará su último encuentro con la camiseta de Boca Juniors y aprovechó para recordar algunos de los momentos y jugadas que más lo han marcado como futbolista.


Video: Juan Román Riquelme recordó el tiro libre con Boca Juniors VS Cúcuta por Copa Libertadores 2007

Cuando fue interrogado por el mejor gol de tiro libre, recordó el de la semifinal contra el Cúcuta Deportivo, partido que pasó a la historia por las condiciones que se vivieron en La Bombonera. Que para muchos era una niebla normal y para la gran mayoría fue algo generado por los gauchos para sacar ventaja.

Sin embargo es extraño que solo hubiera sacado ventaja uno de los equipos si el problema era para los 2 equipos:

"El mejor gol de tiro libre fue contra Cúcuta el día de la neblina"

Después habló del mejor pase y recordó la asistencia a Omar Pérez el torneo clausura de 2001:

"El mejor pase fue al 'pelado' Pérez contra Belgrano, toda la defensa corría para un lado y yo tiré la pelota por el medio. Después de jugadas ahí se me hace más difícil elegir uno, pero de esos dos no tengo duda"


En cuanto al partido de despedida, 'el 10' escogió esta fecha por ser el día del hincha de Boca y contará con varias figuras que han vestido la camiseta del club argentino a lo largo de la historia y entre las que se encuentran jugadores colombianos como Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez.

>>Más novedades del fútbol sudamericano en ComuTricolor<<

Y lo dijo sin sonrojarse.

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 18, 2019