Video: Juan Román Riquelme sobre los colombianos de la final de Copa Libertadores 2018

El exjugador argentino habla y muchos lo escuchan por su sinceridad y claridad, pues en esta oportunidad no fue diferente.

Archivo Getty Images

Muchos estaban esperando las palabras del máximo ídolo en la historia de Boca Juniors sobre la derrota con River Plate y 2 días después llegaron. Y obviamente hubo conceptos de Juan Román Riquelme sobre los colombianos de la final de Copa Libertadores 2018, de los 2 equipos e incluso los que se quedaron por fuera.

Wilmar Barrios y su expulsión, el golazo de Juan Fernando Quintero, la ausencia de Edwin Cardona, todo lo que fue influyente de los 'embajadores tricolores' fue tocado por Román.


Video: Riquelme sobre los colombianos de la final de Copa Libertadores 2018

La conversación fue tan larga que no hay necesidad de introducción, solo separar los temas que tocó en el programa 'Fox Sports Radio Argentina':

– Sobre Wilmar Barrios:

"Si no hubiéramos tenido la expulsión de nuestro jugador, íbamos a los penales. No nos ganó Guardiola, no nos 'cagaron a baile', fue un partido parejo… El partido iba directo a los penales si no se da la expulsión de Barrios. O por ahí Boca lo terminaba ganando porque de la nada inventa un gol"

"Hace un mes, de todos los que están en la mesa, en el único jugador que consideraban que era indispensable en Boca es el '5'… Ahora por que lo echaron, no sirve más"

– River Plate y su triunfo:

"Es difícil ponerse en el lugar del otro, ellos deben estar muy contentos, han ganado. Pero con todo el respeto que se merecen, tanto para mí como para ustedes no es lo mismo ganar un 'mano a mano' por ganar una Copa Libertadores que por si voy a descender o no me parece que es mucha la diferencia… Es difícil opinar porque nunca hemos estado en ese lugar, y espero que nunca nos toque"

"Es un buen equipo, acaba de ganar la copa, hay que respetarlo, hay que felicitarlo… Me parece un buen equipo, hay que reconocerlo y felicitar al entrenador que varios años le han vendido a muchos futbolistas y se ha manejado muy bien y su equipo cada año siguió compitiendo al máximo"

– El alargue y el gol de Quintero:

"Cada año hay que intentar ser mejor, pero es un juego, hemos competido, hemos marcado 3 goles y hemos tenidos cosas que no fueron a favor nuestro; una expulsión en el alargue, una lesión de Gago, esas cosas no se manejan, un golazo de Quintero que va a volver a patear y no la va a volver a meter nunca más donde metió el gol el otro día"

"Ellos tuvieron la suerte de contar con 'Nacho' (Fernández) que tiene un nivel superior al resto y juega a la pelota… Correr, corre cualquiera; pelear, pelea cualquiera; chocar choca cualquiera. Jugar a la pelota, juegan pocos"

– No presencia de Cardona:

"No hemos tenido un jugador que diga, acá la pelota no se pierde más. Me hace 'foul', no me la sacan más y empezamos a jugar con el reloj, cuántos minutos quedan y lo empezamos a poner nervioso al rival…"

"Para mí el fútbol es un juego y él es un jugador de una calidad enorme, todas las pelotas que agarra tiene la intención de dar un buen pase, una pausa. Me gustan los jugadores que cuando pierden la pelota uno ve que se enoja… Con todo el respeto que se merecen Barrios y Nández, cuando pierden la pelota no se preocupan cuando la pierden y la pelota es lo más importante y no se puede perder.

La mejor manera de defender es teniendo la pelota… Y cuando veo a Cardona que juega al fútbol y se enoja cuando pierde una pelota y se dice que no puedo perder eso, me gustan esos jugadores que la agarran, la quieren todo el tiempo, que intentan dar siempre buenos pases, que te dan la pelota para que se las vuelvan a dar…

Es mi manera de ver el juego y me encanta Cardona como juega"


Para el mundo del fútbol quedaron muchas frases; polémicas, discutidas, claras, sinceras, antipática. Pero lo que dijo Riquelme sobre los colombianos de la final de Copa Libertadores 2018 es lo que nos interesa y ha generado muchas reacciones.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hasta habló sobre el reggaetón y Maluma! ¿Ahora qué opinarán sus críticos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 11, 2018