Video: Juan Pablo Ángel contó su experiencia como arquero de River Plate

El colombiano recordó lo que vivió cuando se puso los guantes en su debut con el equipo argentino.

Archivo EFE

Debido a que el 'millonario' tendrá que usar a un jugador de campo como arquero en el partido contra Santa Fe, por la Copa Libertadores 2021, muchos recordaron que el antioqueño ocupó esa posición en una ocasión. Por eso, en una entrevista con la prensa argentina, Juan Pablo Ángel contó su experiencia como arquero de River Plate y también opinó sobre lo ocurrido con los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Cabe recordar que por los 20 casos de COVID-19, entre los que están los cuatro porteros inscritos, y porque la Conmebol negó la inscripción dos guardametas de las divisiones juveniles, River tendrá que buscar entre sus futbolistas de campo al que defienda el arco. Y eso no es todo, porque solo cuenta con diez jugadores disponibles, lo que quiere decir que el 'cardenal' tendrá la ventaja del arquero y también de los suplentes.


Video: ¿Por qué Juan Pablo Ángel contó su experiencia como arquero de River Plate?

El 18 de mayo de 2021 el antioqueño fue invitado al programa 'Presión Alta' del canal argentino TyC Sports y empezó por expresar lo llamativo que le parece que un jugador de campo vaya a tapar en el 'millonario':

"Es una situación única, increíble.

Además de haber hecho parte de la institución, me siento increíblemente representado por los jugadores, el entrenador y todo lo que viene siendo River.

Pero, como situación, anecdótica"

Después a Ángel le preguntaron su opinión sobre los jugadores de campo lesionados de River, Enzo Pérez y Javier Pinola, que se ofrecieron para ser el arquero y así completar 11 jugadores:

"No me sorprende, porque al final lo que muestra este equipo y lo que ha caracterizado a este equipo es eso…

El compromiso que tienen con el grupo, el sentido de pertenencia con lo que hacen, la credibilidad que tienen en el trabajo, el respeto por los hinchas, por la historia del club, por todo lo que han construido y ganado… Y van a querer estar, van a querer dar una mano en una situación de estas tan particular.

O sea que, los que finalmente no están en las mejores condiciones para hacer parte del juego de campo, querrán estar ahí en circunstancias más limitadas en las que van a tener menos espacio para moverse y podrán controlar su situación física"

Luego de hablar de Pinola y Pérez, Ángel contó su experiencia como arquero de River Plate en el partido contra Deportivo Español en 1998, en el que le hicieron un gol de tiro libre:

"La circunstancia mía fue completamente distinta, fue una situación específica.

Para mí fue un poquito emocional, porque, primero, era mi debut, con todo lo que significa debutar con ese River tan exitoso en su momento.

Y segundo porque fue una circunstancia especial, en la que termina saliendo Bonano, nos miramos y al final dije -bueno, voy yo -.

En mi vida me había puesto unos guantes, porque hay jugadores que en el día a día interactúan con el arco, se quedan después de las prácticas, cobran penales y atajan.

No, ese no era yo, jamás lo había hecho.

Me tocó en esa circunstancia, incluso, en el tiro libre, cuando me hacen el gol, te das cuenta de que no tenía ni idea de cómo pararme.

Me acuerdo perfectamente, yo había estado en el gol con pase a Marcelo Salas y después termino con esto"

Juan Pablo continuó revelando qué fue lo más difícil de jugar durante unos minutos como arquero:

"A todo le tenía miedo, porque todo me generaba inconformidad.

Pero no quería tener un 'corner', yo decía -¿en un 'corner' qué hago? ¿Salgo o me quedo? -.

No quería una pelota parada por ningún lado"

Y después de que Ángel contó su experiencia como arquero de River Plate, dejó claro que no le gustó la decisión de Conmebol porque no primo el sentido común:

"Creo que, más allá de que hay unas reglas, un reglamente y todas estas cosas, son tiempos especiales, muy particulares, en los que tiene que primar el sentido común.

Aquí, claramente, hay una situación en la que el sentido común es primordial, un equipo que está mermado, no tiene un arquero y va a jugar un jugador de campo. 

No es ni favorecer a un equipo por su historia o su grandeza, es sentido común, eso es todo"

Para concluir, el antioqueño dejó claro que no cree que la Conmebol le haya negado la inscripción de los dos arqueros juveniles para demostrar que no tiene complicidad con el 'millonario', algo que muchos creen:

"No quiero ni siquiera pensar que es un tema de favorecer o perjudicar a un club específico por su grandeza o su historia, no tiene nada qué ver.

Creo que lo que se ha ganado River en todos estos últimos años ha sido porque ha hecho las cosas mejor que el resto, ha sido superior, trabajado bien y han hecho un proyecto exitosísimo.

No quiero pensar en eso, pero sí me quedo con que acá debería primar el sentido común"

* (Ver desde el minuto 29:34)


Ahora que Juan Pablo Ángel contó su experiencia como arquero de River Plate habrá que esperar para ver si al jugador que ocupe esa posición en el partido contra Santa Fe , que va a jugarse este miércoles 19 de mayo a las 7:00 pm, vive una experiencia similar.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Aunque no fue por mucho tiempo, el exjugador colombiano fue vencido en la portería 'millonaria'!
¿Los 'cardenales' aplicarán eso en el partido de Copa Libertadores 2021?

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021