Video: Juan Pablo Ángel comparó a Falcao García con Duván Zapata y sus roles en la selección Colombia

El recordado jugador paisa le restó importancia a quienes esperaban que eligiera a uno de estos delanteros.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Juan Pablo Ángel

En los últimos meses los 2 atacantes colombianos se han destacado en el fútbol europeo, lo que ha llevado a que en 'la Tricolor' tengan una sana competencia por la titular y esto es motivo de debate constantemente. Precisamente hablando del tema, Juan Pablo Ángel comparó a Falcao García con Duván Zapata y los roles que cumplen en la selección Colombia, pero al final aseguró que lo mejor es pensar en el colectivo y no en las individualidades.

Obviamente los argumentos para pensar en Radamel se basan en la experiencia, lo que contagia y sus números. Pero 'el Toro' viene con un pasado reciente muy bueno y su potencia física se relaciona con el potencia a futuro a nivel internacional.


Video: Juan Pablo Ángel comparó a Falcao García con Duván Zapata para la selección Colombia

En entrevista con el programa 'ESPN FC Colombia', al exfutbolista le pidieron que comparará a 'el Tigre' con el delantero del Atalanta, pensando en el futuro de 'la Tricolor'. Aunque en principio lo hizo, al final demostró su molestia porque para él las comparaciones no son buenas:

"La verdad  es que son jugadores con características distintas, yo creo que Falcao tiene mejor pie que Duván y hay una diferencia generacional también importante y que hay que tener en consideración para lo que es la posibilidad llegar al Mundial.

Pero independientemente de los jugadores que me vayan a poner a comparar (…) depende mucho del momento y si hay un jugador que en la actualidad, me refiero a un partido específico cuando llegue la fecha, está en un nivel adecuado para poder aportar al objetivo de clasificar al Mundial, tiene que ser convocado en función de las dificultades que tenga el técnico en su estructura de juego.

Pensar en que Falcao va a estar para el Mundial o no, es adelantarnos a un proceso. Primero hay que clasificar, ganar cada partido de la Eliminatoria con la dificultad que suponen las Eliminatorias Suramericanas"

Y aunque Ángel comparó a Falcao García con Duván Zapata por sus aspectos positivos, es claro que dependerá del momento en el que lleguen a convocatorias y esto será responsabilidad de Carlos Queiroz:

"Las comparaciones no dejan de ser molestas, son jugadores buenos. Todo el mundo sabe la importancia de Falcao para nuestro fútbol, lo que representa y lo que podría aportar  dentro de la estructura del grupo.

Dependerá mucho del presente, las circunstancias actuales también ponen todo en perspectiva, pero cuando llegue cada partido habrá que tomar una decisión en función del momento actual de cada jugador"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Llevaban varios practicando y supuestamente 'el Tigre' no había estado!

Posted by Comutricolor on Thursday, May 14, 2020