Video: Desahogo de Juan Guillermo Cuadrado sobre decisiones de Néstor Pitana en Colombia VS Brasil en Copa América 2021

El referente de 'la Tricolor' se encargó de expresar la molestia que quedó en los jugadores e integrantes del seleccionado nacional.

Cortesía, Directv Sports / Getty Images

El partido se iba ganando 1 por 0, con golazo de Luis Díaz en el primer tiempo y con mucha defensa y cuidado en el complemento, pero esa jugada en la que el balón pegó en el árbitro, cambió todo lo que pudo ser un triunfo histórico del seleccionado colombiano de mayores. Y ante lo que dice el reglamento y los reclamos generalizados, se dieron las declaraciones y comentarios de Juan Guillermo Cuadrado sobre decisiones de Néstor Pitana en Colombia VS Brasil.

Hay que recordar que en la Copa América Brasil 2021 también hay VAR, entonces el central argentino y sus asistentes de línea pudieron recibir ayuda de los que estaban en la cabina. Pero parece que el concepto no cambió al hablar entre los jueces y por eso, después de que se dio el toque en el árbitro, se dio validez a la jugada del gol del empate de los anfitriones con el cabezazo de Roberto Firmino.


Video: Lo que dijo Juan Guillermo Cuadrado sobre decisiones de Néstor Pitana en Colombia VS Brasil

Al final fue derrota para 'la Tricolor', por una jugada en el final del partido en la que el mismo Cuadrado tumba sin culpa a Mateus Uribe y esto permitió que Casemiro quedara sin marca para poner el 2 por 1. Pues en medio de este escenario y con la molestia, porque entendía que la jugada del primer gol debió detenerse antes de que llegara el tanto, generó las respuestas de Juan Guillermo para Directv Sports:

"Contento por toda la entrega del equipo, por toda la fuerza, la unidad y humildad que estábamos mostrando en el campo de juego.

Un poco triste por la jugada del gol, creo que todos conocemos las reglas, en ese momento nos quedamos parados. Porque la regla es que si le da al árbitro se repite.

Nos quedamos parados y cuando él dice juegue, tiran el centro y es el gol que descompone todo el gran esfuerzo y trabajo que estaba teniendo la selección. Es lamentable porque es un árbitro de mucha experiencia, ha pitado Mundiales, pero todos nos equivocamos y hay que resaltar lo bueno que se hizo"

Y después de esto, el jugador de la Juventus afirmó que el central argentino no tenía ni idea sobre qué tenía que hacer y afirmó que esa acción pesó para la derrota final:

"Realmente, nada. Él no sabía qué hacer, estaba entre la espada y la pared, pero un árbitro de tanta experiencia sabe lo que tiene que hacer. Pero bueno, me quedo con el gran trabajo del equipo, la unidad que se mostró, como estábamos defendiendo el marcador.

Y al final, esa jugada nos saca un poco del partido"

Pero no fue lo único, ya que en el camerino del estadio de Río de Janeiro Cuadrado dejó un mensaje claro sobre el error del juez, compartiéndolo en su Instagram:

"Trabajo, esfuerzo, disciplina viene manchado por un error, orgulloso de mi selección Colombia confiando en Dios de que mañana será mejor"

Y finalmente, se reflejó la molestia de Juan Guillermo Cuadrado sobre decisiones de Néstor Pitana en Colombia VS Brasil, cuando leyó lo que indica el reglamento de la Fifa y por eso compartió el fragmento en el que se indica que debió parar la jugada por considerarse que de esto inició una jugada de gol:

"No es que sea mal perdedor pero las reglas son las reglas"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡En el segundo tiempo no hicimos nada en ataque, nos metimos atrás!
¿Cómo ven a Colombia para los 4tos de final de Copa América 2021?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 23 de junio de 2021