Video: Derrota para Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Barcelona por Champions League 2020-21 (0-2)

Este partido marcaría mucho de cara a lo que sería la definición de este grupo de la competencia internacional.

Getty Images / Agencia EFE

En la jornada del miércoles 28 de octubre se jugó el encuentro en suelo italiano, con la llamativa ausencia de Cristiano Ronaldo por dar positivo para COCID-19, pero igual con mucha expectativa por lo que podría hacer Lionel Messi. Y para los colombianos era importante ver el partido de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Barcelona por Champions League 2020-21 en la posición de lateral derecho.

Pero así como ha venido pasando, con y sin 'CR7' en el campo, los dirigidos por Andrea Pirlo no convencen ni muestran la confiabilidad de las últimas campañas que los han tenido como dominadores del fútbol italiano. Algo que puede ser por el manejo del DT, por el desgaste de los jugadores o por el cambio que ha implicado afrontar 'la nueva normalidad'.


Video: El partido de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Barcelona por Champions League 2020-21

– 1er tiempo:

Desde el primer minuto se vio que los visitantes iban a complicar a los locales y hubo jugadas muy claras para que se abriera el marcador. Pero solo a los 13 de juego llegó el cambio de frente de Messi, el remate de Ousmane Dembélé y el desvío en el camino que terminó siendo clave para dejar el 1 por 0.

Tal como pasaba con Maurizzio Sarri en la temporada 2020-21, la necesidad ha llevado a que Pirlo use al colombiano como lateral y desde esta posición encabeza muchos ataques veloces y se vuelve un jugador importantísimo. Pero también lo atacan mucho, sobre todo cuando tiene jugadores que le buscan la espalda y esta vez tuvo un duro duelo en el primer tiempo con Jordi Alba.

Y en una de sus jugadas por derecha, Cuadrado asistió a Álvaro Morata sobre los 15 minutos, que envió el balón al fondo de la portería, pero el VAR detectó el fuera de lugar del español y el pase del colombiano no pudo surtir efecto, pero no sería el único… Ya que a los 29 de juego volvió a llegar el pase preciso de Juan Guillermo, pero de nuevo Morata estaba adelantado y la jugada no pudo concretarse como el gol del empate.

 

 

El primer tiempo se fue con los intentos de los italianos, el control y bajo ritmo de los catalanes y un 1 por 0 que pareció corto por las llegadas y voluntad de lado y lado.

– 2do tiempo:

Apenas iniciaba el primer tiempo se dio un duro choque de Cuadrado con Antoine Griezmann, pero no hubo castigo ni consecuencia para ninguno de los 2 protagonistas. Pero el golpe no fue lo peor, ya que a Cuadrado le quitaron otra asistencia de gol a Morata porque el delantero estab de nuevo adelantado y el VAR actuó de buena forma, aunque en detrimento de la actuación del 'embajador tricolor'.

Para el complemento el duelo con Alba cambió para Juan Guillermo, le pusieron al frente un jugador más joven y rápido como Pedri. Pues al momento de defender el nacido en Necoclí (Antioquia) la pasó mal, pero para atacar lo superaba fácil y volvía a quedar de cara con su rival del primer tiempo.

Pero 'la Juve' no estaba en su noche y cada ataque fallido era un contraataque que 'Barça' aprovechaba para generar peligro y explotar los espacios que dejaba Cuadrado y los volantes que salían desde el fondo, pero Griezmann perdonó una vez más. Sin embargo los locales no aprovecharon que su rival fallaba y con la expulsión de Merih Demiral prácticamente se acababan todas las esperanzas.

Y ya en la reposición llegó el penal sobre Ansu Fatti, que cobró Messi y por fin llegaba su gol, después de que muchas veces lo buscaran su compañeros en vez d rematar a portería. Y así se cerró la derrota de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Barcelona por Champions League 2020-21 y mostrando que este equupo de Pirlo necesita mucho a Cristiano.


 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<