Video: Asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Barcelona VS Juventus por Champions League 2020-21 (0-3)

Un partido que definía mucho para el futuro de este grupo y que al final terminó reflejando la gran diferencia.

Getty Images / Agencia EFE

Era un partido en el que había mucha expectativa por el reencuentro de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero en el que no brillaron, aunque el portugués se impuso por los 2 penales convertidos. Pero si hay que destacar un buen trabajo, hay que decir que el nivel de Juan Guillermo Cuadrado en Barcelona VS Juventus por Champions League 2020-21 fue muy bueno y para resaltar.

Hay que recordar que el colombiano la había pasado mal en la derrota con los catalanes en la primera ronda del Grupo G, cuando tuvo duelos fuertes con Jordi Alba y además Pedri o dejó expuesto en varias jugadas. Pero en esta ocasión pocas veces lo superaron y no fueron jugadas en las que su equipo quedó mal parado o en dificultades.


Video: La asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Barcelona VS Juventus por Champions League 2020-21

– 1er tiempo:

El encuentro parecía ser el escenario perfecto para medir a un Messi sin mucha compañía, contra un Cristiano sin el funcionamiento que antes tenía en real Madrid. Pues al argentino se le notó muy voluntarioso, pero pocos socios encontró para lograr pasar una dura defensa, mientras que en una de las pocas del portugués logró que le sancionaran penal.

Aunque la jugada fue discutida, el juez y el VAR entendieron que el uruguayo Ronald Araújo obstruyó en la carrera y por eso se dio la sanción a los 13 minutos. Pues como era de esperarse el ejecutante fue el mismo 'CR7' y engañó al portero Marc André Ter Stegen.

Y a los 20 se dio la aparición de Cuadrado por derecha, con una combinación de toque y sutileza con Weston McKennie, para que el colombiano centrara con calidad y el estadounidense definió de forma elástica y puso el 2 por 0.

Lionel Messi intentó una y otra vez, pero se encontró con un Gianluigi Buffon que mostró una vez más que es uno de los mejores porteros de la historia y que los años y la inactividad no le juegan en contra. Así se fue el primer tiempo, con muchos intentos del Barcelona, pero sin ninguna claridad para descontar.

– 2do tiempo:

En el complemento se vio al Barcelona mucho más peligroso, pero en una jugada de mano clara de Clément Lenglet en el área de los catalanes, volvió a darse un penal para que Cristiano Ronaldo apareciera después de un largo rato y pusiera así el 3 por 0. Justamente con esos 3 goles cambió el orden del grupo y los italianos llegaron al comando del Grupo H, ya que la diferencia de goles en el enfrentamiento directo los ponía por encima de su rival.

Desde ese momento llegaron 40 minutos de un Barcelona con el balón, Cuadrado se tuvo que esforzar en marca para evitar que lo desbordaran por la lateral derecha y por el desgaste el técnico Andrea Pirlo lo sacó para reemplazarlo por Federico Bernardeschi a los 85 de juego.

Todo lo que pasó en el tramo final fue favorable a los catalanes, menos el gol, ya que Messi no pudo superar a Buffon y sus compañeros prácticamente no lo acompañaron para marcar los 2 goles que necesitaban para recuperar el primer lugar de la zona.


La buena actuación y la asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Barcelona VS Juventus por Champions League 2020-21 ayudó para que pasaran primeros y es la gran noticia de

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Saquen a otro colombiano de la lucha por 'la Orejona'!
¿Qué tal la extraña posición en la que está jugando el zurdo?

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020