Video: Juan Guillermo Cuadrado desmintió que sus palabras hayan sido contra James Rodríguez, después de Colombia VS Ecuador

El extremo de la Juventus se refirió a este 'espinoso' tema y además habló de lo que se ha afirmado en los medios.

Cortesía, Instagram Juan Guillermo Cuadrado

Las cosas hay que decirlas como son, y así como las palabras del volante del Everton se tomaron como ataques directos al técnico Reinaldo Rueda, así haya dicho "con todo respeto", pues las declaraciones que se dieron por Juan Guillermo también se pudieron tomar como respuestas a su compañero y defensa al DT. Pero ahora que Cuadrado desmintió que sus palabras hayan sido contra James Rodríguez, sería bueno que estas situaciones se aclararan en una rueda de prensa y no por medio de videos de redes sociales en los que no hay oportunidad de aclarar.

Y es que las palabras de Cuadrado, al finalizar el partido Colombia VS Ecuador, se enfocaron en la unión, en el grupo, en el técnico, en que nadie es más importante que los demás y que nadie se puede salir de las órdenes del entrenador:

"Es muy importante, porque al tener tantos cambios, el equipo mantuvo la identidad. creo que no hay suplentes acá, todos somos titulares y cada uno, que entra al terreno de juego, quiere aportar y es lo más importante…

Nos reunimos ahí todos, porque 'el comandante de este barco' siempre es Dios, obviamente el profe nos da las instrucciones. Y simplemente caímos de rodillas a agradecerle a Dios, porque siempre está la gracia de él delante de nosotros. Esperemos que continúe en los otros partidos… 

Siempre hemos dicho que nadie es más que todo el equipo, porque cuando estamos unidos somos más fuertes. Y si alguien se sale de ese planteamiento que tiene el profe, el que dice, creo que va a ser mucho más difícil.

Pero cuando estamos unidos, podemos ser más fuertes"

 


Video: Juan Guillermo Cuadrado desmintió que sus palabras hayan sido contra James Rodríguez

Pues aceptando que una gran mayoría (hinchas, periodistas, exjugadores) entendimos que eran 'vainazos' por la coyuntura que quedó en el ambiente con las palabras de james a Rueda, en medio de una transmisión por Instagram Live, pues compartimos la respuesta de Juan Guillermo a los medios en donde quiere aclarar el tema. Y hay que decir que Cuadrado también lo hizo por la misma red social, sin embargo él no lo hizo acompañado por nadie y tampoco tomando un vino:

"Vengo escuchando muchas cosas acerca de lo que dije en la entrevista después del partido, sobre mi 'panita' James. Que, obviamente, cómo puede haber tanta mala información, cómo podemos ser tan amarillistas y tergiversar una cosa que nunca se dijo.

Cuando lo que yo dije fue que obviamente en el partido el profe había hecho muchos cambios y obviamente, en el grupo, se habló que 'nada era más importante que todos juntos o que todo el equipo'. Y esa era como la información hacia los compañeros, los que estábamos participando, y que íbamos a jugar un partido muy importante"

Y aunque la interpretación la hicieron los hinchas y los exjugadores que opinan en los medios, el jugador de 'la Juve' solo se dirigió a los periodistas. Además destacó el papel de Rodríguez:

"Que si nos salíamos del esquema que estaba plantando el profe, iba a ser mucho más difícil, porque habían jugadores que nunca habíamos jugado juntos y veo que la prensa está utilizando esto de una manera en que no es. Y tal vez diciendo cosas sobre James, que sabemos lo importante que es él para la selección.

Y todos los que lo conocemos, sabemos la gran persona que es, el gran referente que es para nuestra selección.

Obviamente es difícil cuando eres llamado a algo que te apasiona y sabemos cómo lo siente él y cómo lo ama, pero es simplemente que pueda poner esa confianza en Dios. Los que amamos a Dios, todas las cosas ayudan para bien, en este momento tal vez es difícil entender y yo me pongo en su lugar.

Es pedirles el favor a todos los periodistas que realmente no tergiversen las cosas, porque no son así.

James, más que un compañero, es un amigo y él lo sabe. Y yo sé que si el vio la entrevista, sé en la forma en la que él pudo contextualizar todo, porque él ha estado acá.

Entonces quería, simplemente manifestarles y comentarles que no tuvo nada que ver con James. James, como lo dije anteriormente, quisiéramos que estuviera acá, pero no es una decisión que debemos tomar nosotros y esperamos que nuevamente pueda estar en esta gran familia, en esta gran selección.

Invitar también a los periodistas, que más allá de todo lo que puedan decir, eso está muy bien, pero que si utilizamos nuestra influencia y la influencia que Dios les ha dado. Recuerden que cuando están hablando de algún jugador, son padres, son familias, son hijos

¿Cómo puede sentir una madre, un hijo, que escuchan hablar de su padre cosas que no son?"

Así como Juan Guillermo Cuadrado desmintió que sus palabras hayan sido contra James Rodríguez, compartimos el llamado que hace para aportar a 'la Tricolor':

"Aceptamos toda clase de comentarios, pero cuando son destructivos, ustedes puedan ver que están destruyendo a una persona. Cuando hablas de una manera que no es la adecuada. Entonces simplemente era para comentarles eso, mi gente.

Mandarles un gran abrazo, un gran saludo y que podamos estar cada vez más unidos con todo lo que está pasando, que cada uno, desde el punto donde está, pueda aportar un poco, para hacer una Colombia cada vez más fuerte, mucho mejor. Porque eso es lo que queremos, el cambio está en cada uno de nosotros y lo que hay en nuestros corazones.

Y aportando cada uno 'un grano de arena' yo creo que lo podemos lograr y que podamos estar apoyándonos y estando en unión, es donde está la bendición. Y si estamos unidos no solamente por la selección sino por Colombia, sé que Dios puede respaldar.

Muchas bendiciones, que Dios los bendiga, un abrazo mi gente, bendiciones"


Algunos pueden dar crédito a la explicación con la que Juan Guillermo Cuadrado desmintió que sus palabras hayan sido contra James Rodríguez, otros pueden seguir teniendo la duda sobre si fueron 'vainazos' o no. Pero repetimos 'desde esta tribuna' que, en medio de comunicados y transmisiones unipersonales, en las que nadie pregunta y mucho menos hay una réplica, seguirán pasando estas cosas.

y sería bueno que en una rueda de prensa se pueda cuestionar a los personajes y no solo replicar lo que ellos quieren comunicar. Pero en este caso, compartimos las palabras del jugador nacido en Necoclí (Antioquia) esperando que algún día se pueda preguntar y saber más.

Por: Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Editor ComuTricolor.com

 

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El ídolo de la selección Colombia le dio 'la bendición' por su calidad con el balón!
"Me hizo acordar el barrio Pescaito, las calles con arena y piedra…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 14 de junio de 2021