Video: Juan Fernando Quintero reveló detalles desconocidos de la final de Copa Libertadores 2018

Aunque ya pasaron más de 2 años, el zurdo habló de varios temas que no se habían conocido antes.

Archivo, Getty Images

El colombiano fue el autor del gol que abrió el título histórico para River Plate contra Boca Juniors, en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid, pero no se sabían algunas cosas que vivió el volante en aquel duelo. Y en una entrevista en la que habló de todo, Juan Fernando Quintero reveló detalles desconocidos de la final de Copa Libertadores 2018 y sorprendió a varios con sus palabras.

Hablar de que llegó al borde de una lesión, pasando por el gol que algunos no toman tan importante, hasta hablar de su ausencia en el festejo con sus compañeros. Todo esto lo dijo en el programa '90' de ESPN Argentina y esto hay que resaltarlo y señalarlo como algo para tener en cuenta y entender sus decisiones recientes de dejar el 'millonario' e ir a jugar a China.


Video: Juan Fernando Quintero reveló detalles desconocidos de la final de Copa Libertadores 2018

En una parte de la extensa charla con los periodistas argentinos, contó que no estuvo en la celebraci´n y tuvo un comportamiento poco esperado para una figura del título más importante en la historia del club:

"Les voy a contar la confidencia; que todos se fueron a celebrar y yo me quedé en el hotel, encerrado en la habitación. Así soy, ni en el éxito, ni en lo peor, siempre trato de mantener mi equilibrio. Porque es eso lo que nos conlleva a tener una vida en paz.

Por más que haya sido la final de Madrid, yo nunca la voy a olvidar y la tengo tatuada porque es un momento histórico. Me encerré en un cuarto, con las personas que yo quería, y hablé con ellos, normal.

Llamé a mi familia por FaceTime, uno por uno, y les di gracias a todos. Así me manejo, y asimismo me voy a manejar hasta que Dios lo permita y me quite la vida. Porque al final, esto del personaje, que lo digo que honro mi carrera en el fútbol y a raíz de eso tengo lo que tengo, las experiencias y eso no se compra.

Entonces soy así, no me dejo ‘comer’ de lo que es el mundo exterior, trato de enfocarme en el mundo interior de mi cabeza y ya está"

Y cuando le preguntaron sobre la importancia de su gol, que fue el 2 por 1 de aquel 3 por 1 final, él lo tomó con buena actitud. Pero sí mandó un 'vainazo' al club porque se olvidaron de que su golazo fue el que abrió el camino a la gloria contra Boca Juniors y solo hablan del tanto de Gonzalo 'el Pity' Martínez:

"A ese muchacho lo quiero mucho, es mi hermano, todos los compañeros de River son mis hermanos. Pero también quiero hacer énfasis, porque el día que celebrábamos el 9 de diciembre, el segundo gol no existió.

Entonces, al final (risas), que lo disfruten. Él sabe que yo lo quiero mucho y que me disculpe por el pase que le hice"

Y así como Juan Fernando Quintero reveló detalles desconocidos de la final de Copa Libertadores 2018, dejó saber que estaba al límite físicamente para ese juego con River Plate:

"Para mí fue un momento muy bonito (el gol), pero voy a lo que conllevó la final. Desde que empezamos la Copa Libertadores, eso fue un premio al final.

Y en lo personal, yo llego con un desgarro en el gemelo, entreno el día anterior y fue tan extraño que entreno con Rodrigo Mora y Marcelo, pateando al arquero y se me metieron como 3 o 4 goles así. Y en la final, esa ley de atracción, uno sin darse cuenta, al otro día podía definir una final por medio de lo que había entrenado.

Imagínate, qué recuerdo tenía. Si te das cuenta de que la cabeza lo puede todo y al final fue así. Yo llego prácticamente desgarrado a la final"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Lo conoce muy bien por lo que pasaron en River Plate!
¿Ya es hora para llevarlo a la selección Colombia?

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de diciembre de 2020