Video: Juan Fernando Quintero recordó a Pékerman y elogió a Queiroz en selección Colombia

El jugador colombiano se refirió a lo que vivió en el anterior proceso y lo que ha visto del nuevo.

Archivo / Archivo Getty Images

El pasado miércoles 6 de noviembre hubo día de atención a medios de comunicación de River Plate y el zurdo estuvo muy activo en varias entrevistas. pues en un par de estas Juan Fernando Quintero recordó a Pékerman y elogió a Queiroz en selección Colombia.

Debido a la llegada de River Plate a la final de la Copa Libertadores 2019 contra Flamengo, el DT de 'la Tricolor' decidió no llamar a 'JuanFer' ni a Rafael Santos Borré. Pero en la rueda de prensa aceptó que los tiene en cuenta y esto es importante ya que el talentoso con el proceso anterior del equipo nacional mostró su calidad en los momentos difíciles y claves.


Video: 'JuanFer' Quintero recordó a Pékerman y elogió a Queiroz en selección

En una entrevista que dio para TNT Sports Argentina le recordaron aquel momento en el que José Pékerman lo llama durante el partido contra Polonia, en la primera ronda del Mundial Rusia 2018, y le dice en repetidas oportunidades; "'Juanfer', crack…". Ante esto el jugador sonrió y contó lo que pasó:

"Jugamos con Polonia en el Mundial y, no sé, como que de la euforia el profesor llega y me dice eso. Y la verdad me siento muy agradecido, es una persona que me dio mucha confianza en el fútbol y tengo que agradecerle demasiado, fue un acto que va a quedar en la memoria para toda la vida.

Donde esté, le mando un abrazo, espero que esté bien, él sabe que lo quiero mucho y le agradezco de corazón todo"

Y el periodista Hernán Castillo le indicó que 'don José' estaba cerca de dirigir a Ecuador y Quintero le deseó lo mejor y recordó el carió que le tuvo siempre:

"Bueno, ojalá, donde sea feliz, es lo que importa… tiene mucha experiencia y la verdad, donde él se sienta bien, como persona le deseo lo mejor y sabemos de la calidad como entrenador"

*(Ver desde el minuto 9:34)

Ya horas después se escuchó la entrevista que le dio el mismo jugador de River Plate al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en esta destacó que no ha tenido mucho contacto con Queiroz, pero sabe que el proceso es serio y espera que a 'la tricolor' le vaya bien:

"Con el profesor nunca he tenido la oportunidad de hablar, solo una vez, cuando llegó a la selección tuvimos comunicación personalmente. Y alrededor de hace un mes, envió a alguien a Argentina para hablar conmigo y le di mis puntos de vista.

Creo que son excelentes persona, es un cuerpo técnico muy experimentado, están en todos los detalles y creo que se le dio la mejor decisión a todo. Sabemos lo que no estamos jugando, lo importante que es para mí la selección, ustedes mismos lo saben y creo que el tiempo lo dirá.

Nos estamos jugando algo muy importante con nuestro club, no deja de ser importante la selección, pero la cabeza y la mentalidad está representar bien a River…"

Y es claro que Quintero recordó a Pékerman y elogió a Queiroz en selección Colombia, mostrando que no es necesario hablar mal de uno para hablar bien del otro. Algo que debería aplicarse en el entorno del equipo nacional:

"El profesor Queiroz ha implantado su juego, aparte del que nosotros tenemos y ha llamado jugadores nuevo, que han venido en un proceso con Queiroz. Es algo muy positivo y como colombiano me siento muy contento porque la materia prima de jugadores es importante.

Quizás el último amistosos no fue el que todos esperábamos y queríamos. Pero creo que hay selección, buenos jugadores y tenemos la esperanza como colombianos de que la selección se prepare y nos pueda dar muchas alegrías"

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Entonces le hizo el favor a River Plate para la final de Copa Libertadores 2019?
"Me extraña que en la Conmebol esta decisión no esté, en Europa es normal"

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 6, 2019