Video: Juan Fernando Quintero quiere jugar la semifinal River Plate VS Boca Juniors de Copa Libertadores 2019

Para el mediocampista será un partido diferente a la final del 2018 en Madrid.

Archivo EFE

Aunque la conferencia de prensa en la que habló fue en la previa del 'superclásico argentino' de la Superliga Argentina 2019-20, el zurdo destacó que se enfoca en estar al 100% para la ida y vuelta de las semifinales de Copa Libertadores 2019-20. Y al escuchar que Juan Fernando Quintero quiere jugar la semifinal River Plate VS Boca Juniors, muchos colombianos se han emocionado por verlo en cancha y también vuelva con la selección Colombia.

El conjunto 'millonario' se ubicó en esta instancia después de vencer a Cerro Porteño en los cuartos de final., por otra parte el equipo 'xeneize' venció en Ecuador a la Liga Deportiva Universitaria de Quito con un 3 por 0 en el global. Así que reeditarán la final anterior, pero en esta oportunidad en la fase previa y los partidos ya tienen fecha del 1 y 22 de octubre.


Video: Juan Fernando Quintero quiere jugar la semifinal River Plate VS Boca Juniors ¿Cuánto le falta?

Pues teniendo en cuenta que las fechas aún están distantes, 'JuanFer' habló en rueda de prensa sobre los clásicos que se vienen y su ilusión de llegar a jugarlos. Así mismo ocurrió con el jugador Eduardo 'Toto' Salvio, quien está lesionado y también estuvo en la atención a medios:

"Cuando uno no tiene la oportunidad de estar en el campo, le hace fuerza a sus compañeros. Sabíamos lo que nos estábamos jugando, venía una semifinal de la magnitud contra Boca. Todos queremos estar, seguramente Eduardo también.

Son esas ganas de que los compañeros te ayuden para poder soñar y estar en la semifinal. Va a ser un partido muy bonito, se va a ver la antesala ahorita el fin de semana, pero bueno siempre están esas ganas de poder estar en un partido importante y sobre todo estar apto para ello, en mi caso"

Asimismo, se refirió al superclásico que se disputará el fin de semana en el Estadio Monumental:

"Creo que todo tiene su tiempo, sobre todo la lesión que tuve. Pero estoy muy contento, ese es el fútbol, cada 8 días le da a uno revanchas.

Primero trataré de apoyar a mis compañeros, ahorita desde afuera. Estoy muy contento porque tenemos un gran equipo, va a ser un bonito partido para los 2 y trataré de prepararme y de recuperarme al 100% para poder estar en lo que es la semifinal"

También le mandó un mensaje a la hinchada para este clásico que paraliza a los futboleros del mundo entero:

"Que lo disfruten, nosotros somos rivales pero no somos enemigos. Es dejar un buen mensaje a los futuros niños que vienen, que van a sentir la misma pasión que nosotros, pero sabemos de que no pasa más.

Habrá un ganador, un empate, o va a haber un perdedor y es así,  así es la vida.

Lo más importante es lo que viene, nosotros tenemos que respetar mucho lo que son las pasiones que nos pueden llevar a hacer muchas cosas, pero esto es fútbol. Al final todos tenemos que disfrutarlo y saber que esto es una fiesta, tenemos que dar muy buen ejemplo a los que vienen.

La verdad que como hincha lo voy a disfrutar y deseo que sea un buen espectáculo"

Se sabe que Quintero quiere jugar la semifinal River Plate VS Boca Juniors y por eso es importante saber la evolución de su proceso de recuperación y además el concepto que tiene de la final de diciembre pasado, ya con otros contextos y habiendo asimilado lo que significó:

"Bueno a mi quedan 3 semanas para estar a la par con los compañeros. Yo pienso lo mismo, la verdad que son tiempos diferentes. Hace un año pasó esto prácticamente, hoy se presenta otro clásico en semifinales. Yo creo que no va a ser igual, porque cambia todo y bueno, sabemos y somos conscientes de que va a ser un partido difícil, que se va a presentar diferente al que pasó.

Por el (partido) que pasó vivimos muy orgullos pero ahorita tenemos que enfocarnos en lo que viene. Esto es un camino y cada día se marcan más pasos. Repito que para mí o para mi concepto no es igual.

Sin embargo, no deja de ser un partido muy importante para el fútbol mundial, no solo para Argentina. Esperemos que lo podamos disfrutar, que nosotros como River podamos clasificar y esperemos que el fútbol y los 2 equipos, o por lo menos de otra historia."


Así como los 'millonarios' se emocionan sabiendo que 'JuanFer' Quintero quiere jugar la semifinal River Plate VS Boca Juniors, y que hay opciones de que llegue, los aficionados el equipo de la ribera no lo ven igual y es claro que los recuerdos de Madrid aún los atormentan.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Puede hablar mil veces con Galatasaray, pero deciden los monegascos!
¿Creen que están siendo justos con 'el Tigre'?

Posted by Comutricolor on Friday, August 30, 2019