Video: Juan Fernando Quintero le contó a Ánderson Plata que Marcelo Gallardo mandó a pegarle durante River Plate VS Santa Fe

El jugador colombiano reveló la conversación que tuvo con su compatriota que estaba en el club argentino.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

El partido fue un 5 de abril de 2018 y más de 2 años después se conoció la historia de lo que ocurrió en aquel encuentro River Plate VS Santa Fe, por la Fecha 2 de la Copa Libertadores 2018. Y así, como una historia más de cancha, se supo que Juan Fernando Quintero le contó a Ánderson Plata que Marcelo Gallardo mandó a que le pegarán a él y otros jugadores del club 'cardenal'.

Esto lo reveló el propio jugador de Villanueva (Cesar) en una conversación vía web que tuvo con el portal Liga Deportiva Postobón. Pero no solo se quedó en Colombia, ya que medios tan importantes como Diario Olé compartieron las palabras del veloz jugador, que actualmente pertenece al Deportes Tolima.


Video: Juan Fernando Quintero le contó a Ánderson Plata que Marcelo Gallardo mandó a pegarle

Aquel encuentro terminó 0 por 0, pero el DT del 'millonario' sabía que los veloces jugadores del equipo dirigido por Gregorio Pérez podrían hacerle daño en contraataques y con transiciones rápidas. Por eso dio la orden a los centrales Javier Pinola y Jonathan Maidana que no dejaran jugar con libertad a Plata y a John Fredy Pajoy.

Así lo relató el propio Andreson:

"Fue una jugada, un balón dividido, la tiran al espacio, yo corro. Cuando voy corriendo, se me tira en 'plancha' y me daña encima del tobillo, me pisa y todo.

Ahí quedé, yo seguí jugando pero no corría al 100%, me limitó a terminar el partido. Igual yo temriné el partido así, pero no era el mismo"

Tal vez por el dolor o la molestia, Plata no tenga claro si terminó el partido o en qué minuto lo sacaron, pero fue en el 87. Y en ese momento reveló la conversación que tuvo con 'JuanFer', que había ingresado para el complemento:

"Faltando 10 o 15 minutos me sacaron, cuando llego al camerino 'JuanFer' me preguntó por que qué me sacaron. Porque 'JuanFer' entró al camerino después del partido.

Yo le comenté; – No mar!ç@, si Pinola vino y 'pah'. Yo no podía más y tal-

Y él me dijo; – El profe en la charla, antes del partido, le dijo al él y al otro central (Maidana) que a mí y al otro extremo, creo que era Pajoy. Que tenían que pegarnos de entrada porque donde no, nosotros por las bandas les hacíamos la fiesta –

Apenas en la primer jugada me agarraron, me tiró al tobillo, ni siquiera fue por el balón, yo lo había tirado largo ya…"

Y además el mismo protagonista de la historia afirmó que Wilson Morelo también tuvo duelo especial con los centrales, algo que en aquel partido también se vio con Javier López y William Tesillo:

"Uno queda con eso (ganas de desquitarse), con Morelos se dieron puños y de todo, yo le dije al 'Pri' (risas) y 'el Pri' se daba puños con ellos en el partido.

A mí me quedaba muy difícil porque me tocaba por las bandas, encarar al lateral, pero a Morelos sí le tocaba con ellos y ahí se daba con él"

Y aunque había duda sobre si Juan Fernando Quintero le contó a Ánderson Plata que Marcelo Gallardo mandó a pegarle, en forma de broma, el veloz jugador que militaba en Santa fe dejó saber que no hubo nada de broma:

"Él lo dijo como con esa lástima; – Noh mar!ç@, a él sí lo mandaron a que les pegara -…"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El referente de junior se destapó y contó por qué no fue!
"Nacional es un grande… siempre que voy a jugar a Medellín trato de jugar lindo y que la gente disfrute"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 5, 2020