Video: Reacciones de Juan Cruz Real y jugadores después de América VS Cerro Porteño por Copa Libertadores 2021

Aunque generalmente las críticas son para el DT, esta vez los jugadores tampoco estuvieron muy acertados con sus palabras.

Agencia EFE / Cortesía, Conmebol

En la noche del pasado miércoles 21 de abril se dio una nueva salida como local de los 'escarlatas' y una nueva decepción, esta vez en oficiando como local en Bucaramanga, pero repitiendo cosas que ya se habían visto en los partidos en los que ha jugado este año en Cali. Y aunque el balance que hicieron Juan Cruz Real y jugadores después de América VS Cerro Porteño por Copa Libertadores 2021 quiso plantear que el resultado fue muy injusto, pocos defenderán lo ocurrido en el campo.

Más allá del planteamiento, de la improvisación de jugadores en un par de posiciones, de la falta de profundidad, de la dependencia de individualidades y del mal retroceso en los 2 goles recibidos, el problema es decir que los visitantes tuvieron solo 2 jugadas y el local mereció más. Porque las estadísticas ponen a los paraguayos con más remates, tanto afuera como al arco, y con más tiros de esquina. La posesión y los pases en los que fue superior el equipo 'americano' fue lejos del área rival y casi siempre buscando qué hacer ante la falta de opciones adelante.


Video: Lo que dijeron Juan Cruz Real y jugadores después de América VS Cerro Porteño por Copa Libertadores 2021

Pero las declaraciones hicieron entender que fue otro partido, por lo menos así empezó Rafael Carrascal en la transmisión oficial y apenas se terminaba el juego:

"Ellos vinieron a ver qué sacaban, se falla en lo que hemos venido fallando, valga la redundancia. Se nos meten atrás los equipos, nos contragolpean y nos marcan gol en una jugada. Merecíamos más por lo que hicimos durante el partido"

Y en la sala de prensa, en la atención a los diferentes medios, el mismo discurso lo tuvo el volante Luis Paz:

"La virtud que tuvieron fue tener esa eficacia en esas 2 jugadas que pudieron hacer los goles y ahí marcaron una diferencia, con la cual se llevan el resultado por eso…

El plan de partido fue claro, en todo momento tuvimos la iniciativa, la posesión, la posibilidad de hacer daño. De pronto nos faltó algo que se había planeado y era tener esa eficacia en el último cuarto del campo. Tener ese buen 'timing' en la última jugada para poder hacerles gol y ahí fue donde nos faltó un poco y ellos marcaron esa diferencia..

El equipo se entrega, deja todo, se aferra a un plan de juego, creo que dimos todo para poder lograr el empate y la victoria. Tuvimos las opciones, la posesión, las variantes necesarias para poderlo lograr, e infortunadamente el que hace los goles es el que gana, y eso fue lo que pasó…"

Y las reacciones de Juan Cruz Real y jugadores después de América VS Cerro Porteño por Copa Libertadores 2021 finalizaron con las palabras del DT, que dijo que su rival fue defensivo y que merecieron la victoria por lo que hicieron:

"En el partido tuvo la iniciativa el América de Cali, tuvimos el control del partido, el equipo elaboró bien, recuperó la pelota rápidamente, sobre todo en el primer tiempo, con buenas presiones tras pérdida.

Pero estuvimos irresolutos en el último tercio, aunque tuvimos ocasiones, varias aproximaciones, alguna clara, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Pero creo que tuvimos muchas aproximaciones donde no pudimos terminar con un último pase "o con un último centro, con una pelota filtrada o con una carrera a la espalda y ahí fue donde más adolecimos.

Y con un equipo que tiene oficio para defender, como lo demostró Cerro hoy, creo que ahí fue donde más nos costó. Pero me da la sensación que América llevó la iniciativa del partido, elaboró en los 2 primeros tercios, jugadores que se entregaron por sacar un buen resultado.

Y me da la sensación que la derrota, por el trámite como fue el partido, fue un poco injusta"

Y sobre el plan de juego, el argentino reiteró que su equipo fue más:

"Fue el que vieron; un equipo que llevaba el control del juego, que elaboró muy bien en la salida y hasta llegar al último tercio. Y en el último tercio creo que tuvimos muchas aproximaciones, creo que a veces adolecimos de un pase de más. teníamos que haber terminado jugadas con remates desde la 'medialuna', tuvimos un par de situaciones en las que quisimos hacer un pase de más.

Tuvimos situaciones claras que no las pudimos resolver bien y ahí es donde está la diferencia, porque el rival llegó 3 o 4 veces e hizo 2 goles. No vamos a negar que el rival tiene jugadores de mucha jerarquía y con gran recorrido; cuando llegaron, acertaron

Nosotros estuvimos merodeando mucho, cercanos al arco, pero fuimos un poco irresolutos en eso"

* (Ver desde el minuto 10:52)


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡En 'casa prestada' no debería pasar esto, debido al COVID-19!
Esperemos que no se repita antes del juego de Copa Libertadores 2021…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 21 de abril de 2021