Video: Rueda de prensa de Juan Cruz Real después de Atlético Mineiro VS América por Copa Libertadores 2021

El DT de los 'escarlatas' se refirió a lo que pasó en el campo de juego, en la derrota contra los brasileños.

Cortesía, Conmebol / Archivo, Getty Images

En la tarde-noche del martes 27 de abril se jugó el partido que podía marcar el 'renacer' de los rojos de cali en la competencia internacional y se enfrentaban a uno de los grandes candidatos a quedarse con el liderato. Y aunque hubo buen juego en los primeros 15 y en el remate del juego, las palabras de Juan Cruz Real después de Atlético Mineiro VS América reflejaron lo que significaron las fallas en ese largo tramo en el que el local se impuso.

En este Grupo H de la Copa Libertadores 2021, el equipo colombiano inició con una derrota en casa contra Cerro Porteño, mientras que los rivales de turno habían empatado con lo justo contra La Guaira en Venezuela. Por eso los 2 equipos llegaban con la necesidad y urgencia de ganar. Por eso se esperaba mayor ambición del 'escarlata', pero las limitaciones y la categoría del rival lo disminuyeron y superaron en esa hora, que terminó siendo definitiva.


Video: Rueda de prensa Juan Cruz Real después de Atlético Mineiro VS América

En la primera pregunta se le cuestionó al DT sobre su valoración del remate del partido, en el que descontaron y por poco logran el 2 por 2:

"Creo que el equipo, en el primer tiempo y a pesar de que por momento Mineiro tuvo momentos de superioridad, defendimos bien. No tuvimos mayor ataque, pero defensivamente el equipo se comportó bastante bien.

El segundo tiempo, lamentablemente en 2 jugadas nos cobran. Pero me parece que el equipo, en líneas generales compitió muy bien, teniendo en cuenta la nómina que tiene Mineiro y los jugadores que tiene de tanto recorrido y trayectoria.

Nosotros, sin ir más lejos, jugamos con 2 centrales de 20 años. Terminamos jugando con 4 jugadores de 20 y 1 años en el segundo tiempo. Que son el futuro del club y me pone contento que compitan al nivel que compitieron.

Mis jugadores compitieron muy bien, estoy orgulloso de ellos, de la forma en la que nos representaron. Obviamente no contento porque queríamos ganar el partido, y creo que por lo que hicimos en el segundo tiempo, me parece que estuvimos cerca de empatarlo al menos.

Pero esto es fútbol"

Y aunque le preguntaron sobre lo que vio de bueno y de malo, de cara a corregir para el partido contra Millonarios de Liga BetPlay 1-2021, el DT no quiso hablar de lo que viene. Pero sí resaltó, de nuevo, la juventud de varios jugadores que estuvieron en el campo y se midieron contra jugadores de mucha experiencia como eduardo Vargas, Ignacio Fernández y Hulk:

"No, hablo del partido de hoy…

Nosotros cometemos algunos errores, pero que tienen que ver propiamente con el tema de la edad y de la experiencia. Debo repetir que en el segundo tiempo los 2 centrales nuestros, de 20 y 21 años, tuvieron que jugar contra un jugador que tiene muchísimo recorrido, experiencia, mundialista.

Es normal que cometan algún error, pero para mí, hicieron un buen partido. El equipo en general compitió muy bien, sacó la cara. No es fácil que te hagan 2 goles en el inicio del segundo tiempo y poder responder en la forma que lo hicieron. Así que valoro mucho eso.

Obviamente, vuelvo a repetir, no estoy contento porque queríamos ganar el partido. pero también tengo que ser claro y ver qué hicieron mis jugadores, de qué forma compitieron y en ese sentido estoy tranquilo"

Y en la última respuesta de Juan Cruz Real después de Atlético Mineiro VS América, de nuevo destacado a los jugadores jóvenes, también manifestó que compitieron contra un candidato al título y que el resultado pudo ser injusto porque merecieron el empate:

"La rebeldía, el coraje de salir a jugar de igual a igual a un gran equipo. Un equipo que, a mi modesto entender, se armó para pelear la Copa Libertadores.

Y nosotros, con mucha juventud, con jugadores que no tenemos por lesión, importantísimos para nosotros, que no pueden estar. Y sin embargo, sacamos la cara, cometimos muy bien. No es fácil venir a Brasil y competir de la forma en la que lo hicimos, ya lo habíamos hecho el año pasado y creo que una vez más el equipo 'saca la cara'.

Creo que teníamos que haber, por lo menos, llevado un empate. Pero me deja tranquilo, ver jugadores tan jóvenes, compitiendo a este nivel; Luis Sánchez hizo el gol, Moreno que entró, los 2 centrales que son jovencitos.

Yo encuentro muchas cosas para destacar, comparando a un equipo y otro"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Anotaciones de altura para el goleador colombiano en Copa Libertadores 2021!
Y en el FPC muchos necesitando un goleador con sus números…

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021