Video: Aclaración de Juan Carlos Osorio sobre su continuidad en Nacional para 2020

No es la primera vez que se toca el tema, pero los resultados y contexto vuelven a poner el tema en discusión.

Archivo, Agencia EFE

Después de la derrota 2 por 1 con Patriotas, en la Fecha 16 de liga BetPlay 2020, se especulo con el mal ambiente y la posible salida del risaraldenes. Pero lo que dijo el propio Juan Carlos Osorio sobre su continuidad en Nacional para 2020 da a pare entender que ni siquiera ha pensado en salir de Colombia y por eso no habla del año 2021.

El DT ha sido muy criticado por los resultados, por la cantidad de goles que le han hecho, por la rotación que no le da estabilidad a sus jugadores y por varias decisiones y declaraciones que no han gustado en parte de la afición y la opinión deportiva. Pero así como en su momento habló de que no iba a aceptar ninguna oferta de México o de Inglaterra, por lo menos en esta condiciones, ahora dijo que no piensa en renunciar.


Video: Lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre su continuidad en Nacional para 2020 y 2021

Al técnico lo cuestionaron en la rueda de prensa del unes 26 de octubre sobre su estado y lo que siente con el equipo. Pues es claro que no dará muchos detalles de él, pero cree que su equipo mejorará:

"Que cómo me siento yo, es irrelevante. Que cómo se sienten los jugadores, es lo más importante de todo.

Como todo proceso y en cualquier área de la vida; los seres humanos aprendemos a través de aciertos y desaciertos. En el caso concreto del deporte profesional, en victorias y derrotas, si se hace un análisis profundo y meticuloso, hay pensadores que creen que se aprende mucho más de las derrotas.

En el proceso en que estamos, donde no solamente se está consolidando una idea de juego sino que es con jugadores jóvenes y que no están acostumbrados a esta idea de juego. Solamente el futuro, el tiempo, los partidos dirán en dónde estamos exactamente.

No tengo la capacidad para situarme, y menos, en 25 mentes de 25 jugadores, como para poder decirle en qué punto estamos. Hay algunos que parece que están dando ese salto de calidad, hay otros que lo están sufriendo más…"

Y ante las preguntas concretas sobre si ha considerado renunciar o poner a disposición su cargo ante los directivos del club, Osorio fue corto y conciso:

"Primero; no lo he considerado.

Y segundo; Si no lo he considerado, menos de ofrecerlo"

Y así como fue claro Juan Carlos Osorio sobre su continuidad en Nacional para 2020, diciendo que no piensa quedarse no quiso aventurarse a hablar del otro, sobre todo porque su contrato se alargó hasta diciembre del presnete año por la pandemia. Pero lo de 2021 por ahora no se ha mencionado:

"Sobre si me veo o no, en 2021; preferiría hablar de hechos claros y concretos.

En este momento y a hoy, estoy en Nacional, estoy contento. Estoy contento en Medellín y en Colombia, disfruto de mi familia, del día a día y estoy para dar el 100% para conseguir mejores resultados"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<