Video: Juan Carlos Osorio ratificó que quiere ser técnico de Colombia, pero le falta la oportunidad

El DT risaraldense mantiene la mentalidad de llegar al equipo nacional de mayores, a pesar de las negativas y críticos.

Archivo EFE

En este final del año 2018 muchos hacen balances de lo que pasó y proyecciones de lo que será el 2019. Pues en su paso por Medellín el entrenador Juan Carlos Osorio ratificó que quiere ser técnico de Colombia en el futuro y mientras tanto va a esperar la oportunidad y seguir trabajando.

El actual seleccionador de Paraguay estuvo el pasado fin de semana en el estadio Atanasio Girardot viendo la final del fútbol colombiano entre Medellín y Junior, pero no habló con los medios. Ya el pasado martes 18 de diciembre sí lo hizo, después de participar en un conservatorio en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid de la capital antioqueña, y dejó muchas frases para tener en cuenta.


Video: Juan Carlos Osorio ratificó que quiere ser técnico de Colombia, también habló de México y Paraguay

Sin lugar a dudas haber dirigido un mundial fue lo más importante del año para Osorio, a pesar de la eliminación en octavos de final y de haber dejado el cargo en aquel país, por eso mandó un mensaje claro de lo que vivió en suelo 'manito':

"La experiencia en México no la cambiaría por nada, porque hoy después y sabiendo lo que logramos en el Mundial. La experiencia que viví y lo que significó para mí, los 3 años previos a eso los volvería a vivir.

Aprendí de algunos, de otros no y aprendí sobre todo que para poder gestionar una selección con ese tipo de presión, se debe ocupar más que preocupar"

Ya sobre su presente en Paraguay, se enfoca en la Copa América 2019 y en las fortalezas del fútbol guaraní:

"Paraguay como históricamente lo ha tenido, tiene un fútbol aéreo extraordinario, de alto nivel, incluso en la liga domestica todos disputan por arriba, todos son muy vehementes y tienen  determinación…

Poder competir a mitad de año en Copa América es una ilusión muy grande y espero seguir aprendiendo, mejorando y enriqueciéndome de estos torneos internacionales tan importantes"

Y finalmente, como tema obligatorio, volvió a ser cuestionado sobre 'la Tricolor' colombiana y volvió a manifestar su deseo:

"Siempre he tenido como un objetivo profesional llegar a ser seleccionador en Colombia, es por mis viejos. Y recientemente hablando con ellos, me decía mi madre una 'frase de cajón' que 'al que le van a dar, le guardan'.

No sé, yo creo que existen 2 cosas para lograr los objetivos; la preparación y la oportunidad"

En otras declaraciones el mismo DT destacó que ya no trabaja con su acostumbrado cuerpo técnico y ahora su equipo de trabajo lo integran paraguayos para que así pueda dejar una huella y legado en aquel país.

Pero sin lugar a dudas, lo que más llamó la atención es que según la página del canal TeleMedellín, no solo se destaca que Juan Carlos Osorio ratificó que quiere ser técnico de Colombia, sino que dijo que no tiene contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol y que además mantiene la fe por las conversaciones que tuvo con directivos de la Federación Colombiana de Fútbol:

"Sobre la posibilidad de llegar a la Selección Colombia mayores no la descarta al no tener contrato firmado con la Federación de Paraguay y reconocer haber tenido diálogos con directivos de la federación colombiana"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dicen que tanto tiempo en 'la Tricolor' le puede jugar en contra!¿Cómo la ven?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 18, 2018