La razón de la sorpresiva renuncia de Juan Carlos Osorio a Paraguay

Increíblemente el DT duró apenas 6 meses y nunca dirigió ahora confirmó que se va.

Archivo EFE

La situación del DT risaraldense se venía manejando con muchos problemas en los últimos meses, aunque llegó con gran nombre y expectativa, pasaron muchas cosas y ahora todo terminó mal. Y este miércoles 13 de febrero se confirmó que Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de Paraguay y las críticas en su contra no se hicieron esperar.

El extécnico de México salió de aquel cargo para acercarse a la selección Colombia y tuvo algunos contactos con los directivos de l Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo días antes de que se diera el anuncio de la salida de José Pékerman de 'la Tricolor' él aceptó la oferta de los paraguayos y después se arrepintió ya que el argentino dejó su cargo.


Video: Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de Paraguay

Esta noticia se conoció después de la reunión entre Osorio y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. Pero hay que destacar que el entrenador había revelado horas antes que nunca se aferra a los contratos y que habían temas para que le cumplieran y que esperaba que le respetaran la palabra, pues el directivo lo primero que dijo en medio del anuncio oficial es que no hubo incumplimientos:

"Hemos tomado la decisión en conjunto de rescindir el contrato que le une con la Asociación Paraguaya de Fútbol, de mutuo a cuerdo…. Queremos agradecer por todo lo que nos enseñó en esta corta estadía en nuestro fútbol nacional.

También aclarando que tanto el profesor Osorio como nosotros hemos cumplido con el contrato que nos une hasta el día de hoy"

Y después se dio la intervención del DT colombiano:

"De mutuo acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol y por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo continuar en el cargo como seleccionador de Paraguay…

Agradezco a todos, primero al presidente Harrison y al Consejo Ejecutivo; segundo al cuerpo técnico que me acompañó en mi estadía acá; tercero al departamento médico, cuarto a la gente paraguaya que nos hizo sentir muy cómodos en esteos 5 meses, quinto a los medios y por encima de todo, a los jugadores con los que tuve el gran honor de trabajar, conocerlos y competir con la selección.

Me llevo un gran recuerdo de mi gestión, corta como dijo el presidente, pero agradecidos por la gran oportunidad, fue un orgullo para mí conducir, dirigir, entrenar a la selección paraguaya por el tiempo que pude estar y desearles los mejor a todos y cada uno de ustedes. Por encima a la selección nacional de Paraguay por el tiempo que viene, les auguro muchos triunfos por el buen grupo de jugadores que vienen a nivel nacional e internacional"

Y aunque lo cuestionaron por el cambio de opinión en pocas horas, ya que había dicho hace unos días que iba a seguir, él no quiso dar detalles:

 

"Fue en las últimas horas, una razón familiar, que no es ni prudente, ni necesario discutir mi vida familia en público… Pero la razón familiar que me ha preocupado durante tanto tiempo no la he podido solucionar y por eso he tomado la decisión de llegar a un acuerdo "

Así como el interés era saber el contexto por el que Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de Paraguay, en una pregunta directa sobre el tema de la selección Colombia y los rumores que lo vincularon antes de anunciar a Carlos Queiroz:

"Fue un tema al que se le dio demasiada importancia por parte de otros y ante la insistencia de ustedes a una pregunta clara y concreta, siempre tuve la misma respuesta. Que era un objetivo-sueño que algún día lo iba a cumplir, pero siempre estuve orgulloso de estar en Paraguay y siempre me sentí cómodo"

Hubo un momento tenso en la rueda de prensa cuando un periodista paraguayo dijo que Osorio esperaba alguna opción en "selecciones" y el DT lo corrigió ratificando que solo esperaba a Colombia.


Aunque se dieron estas explicaciones y razones para explicar que Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de Paraguay, es claro que el proceso empezó mal y terminó mal. Ahora los guaraníes deberán conseguir DT para los amistosos de marzo, la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

El mejor arquero del Sudamericano Sub20 fue el de Colombia: ¡Kevin Mier, canterano de Atlético Nacional, en el XI Ideal del torneo!

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 13, 2019