Video: Quejas de José Pékerman por el arbitraje de Colombia VS Inglaterra

Después de la derrota y la eliminación habló de frente José Pékerman por el arbitraje de Colombia VS Inglaterra y dejó en duda los arbitrajes en el Mundial Rusia 2018.

Aunque desde el punto penal se dio la eliminación de 'la Tricolor' en el Mundial Rusia 2018, en el desarrollo de los 120 minutos hubo muchas situaciones que incomodaron al equipo colombiano y al DT. Las palabras de José Pékerman por el arbitraje de Colombia VS Inglaterra fueron fuertes, aunque no pasó al irrespeto y tampoco a las dudas por el arbitraje de Mark Geiger.

Evidentemente golpeado por el resultado adverso y teniendo aún muchas confusiones por lo que había acabado de ocurrir en el estadio Spartak de Moscú, el gaucho tocó en diferentes momentos de la rueda de prensa los temas de las decisiones arbitrales.


Video: Palabras de José Pékerman por el arbitraje de Colombia VS Inglaterra

Hablando sobre el partido se dio el primer 'mensaje' de 'Don José' sobre las constantes infracciones sancionadas cerca del área de David Ospina:

"Un equipo que no pudo vencer en el campo de juego y vence por penales. Ya habían tenido un penal durante el partido, el partido fue áspero y rudo, donde hubo situaciones de las que se habían hablado de la pelota parada en contra de Colombia.
Siempre hay que buscar defender el fútbol y prevenir un poco más, sabiendo lo que puede pasar. Fue incómodo jugar un partido teniendo la sensación de que siempre se iba a pitar algo. Algo está pasando en el fútbol"

Sobre la jugada puntual de la infracción sancionada de Carlos Sánchez a Harry Kane, el DT dijo:

"Tenemos mucha confusión, si lo abraza, si el jugador se cae porque se cae, si lo empujan o si el jugador busque que se pite. Estamos confundidos con este tipo de jugadas y lo hemos visto mucho en los partidos del Mundial. Son situaciones determinantes, uno quisiera hablar solo de fútbol.
Esto no empaña que Inglaterra tiene un buen equipo y Colombia mostró que ha sido un equipo con muchas virtudes en el campeonato"

Más adelante habló de los cortes de juego que se dieron por las decisiones del juez estadounidense:

"Se cortó mucho el partido, a un equipo que quiere jugar de alguna manera, no le permiten hacer su plan y eso nos perjudicó"
"Las armas de juego aéreo de Inglaterra se vieron en todos los partidos. Hubo muchos penaltis con Panamá, con Túnez, los jugadores caen en el área, chocan y caen.
Hay que ponerse en la piel de los futbolistas, están sometidos a una situación extra y no hacen darle e dan continuidad al juego"
"Es normal que se pite una falta, pero cuando hay tantas y tantas, hay un equilibrio para que se pueda jugar… Ojalá yo me equivoque, pero a partir del próximo partido van a tener mucho cuidado en estas cosas, hoy nos ha sucedido a nosotros y de pronto no va a volver a pasar porque fue muy evidente"

El argentino destacó que sus dirigidos pusieron todo en el campo, se entregaron y no mostraron el desgaste que supuestamente iban a tener frente a un equipo que descansó gran cantidad de titulares en la última jornada de la fase de grupos:

"Los partidos de mundial y en estas instancias son de 90 minutos y pueden ir a alargue, una de las situaciones que se hablaba es que Inglaterra había descansado a todos sus jugadores. Pero terminaron más cansados…
Colombia hizo un gran desgaste, fue un equipo valiente, estuvo siempre equilibrado y le faltó un poco de profundidad. Con todo lo que preparamos, ambicionábamos un poco más de llegadas"

Aunque las palabras de José Pékerman por el arbitraje de Colombia VS Inglaterra fueron las más sonadas, sobre su continuidad prefirió dejar todo en veremos y para el futuro:

"Nunca hablo de futuro ni de nada, hoy estamos dolidos porque hemos entregado todo, trabajado durísimo. Tenemos que hablar de este partido nada más"


>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¡'El Tigre' habló sin filtros al final del partido!¿Será el final del goleador en la selección?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 3, 2018