Video: Jorge Wilstermann VS Deportes Tolima en Copa Libertadores 2019 (0-2)

La visita a Cochabamba parecía una prueba complicada, pero los de Alberto Gamero se prepararon y la afrontaron muy bien.

EFE

Después de una fase inicial complicada, en la cual hubo buen juego para los tolimenses pero en la que no hubo los resultados esperados, el cierre tenía mucho en juego. Y el partido Jorge Wilstermann VS Deportes Tolima en Copa Libertadores 2019 se vivió desde el inicio con muchas emociones, juego ofensivo y también con goles.

Los colombianos necesitaban de 'un milagro' para pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, goleando y que Atlético Paranaense goleara a Boca Junior en La Bombonera. Pero así no se diera esto, un resultado positivo iba a dejar a los de Gamero en la segunda fase  de la Copa Sudamericana 2019, por eso el partido se jugó con intensidad, espacios y llegadas para los 2 equipos.


Video: Resumen de Jorge Wilstermann VS Deportes Tolima en Copa Libertadores 2019

Los dueños de casa llegaban con los mismos puntos que Tolima, pero con una diferencia de gol muy negativa, por eso apuntaban a ganar para meterse a Sudamericana como consuelo. Y desde el inicio empezaron a hacer figura a Álvaro Montero, que repsondió bien y aseguró su arco en lo momentos complicados.

Los pijaos no se guardaron en su campo, sabían que los goles les iban a mantener la esperanza viva y por eso también probaron a la defensa rival y perdonaron en un par de oportunidades. Pero a los 18 de juego Marco Pérez volvió a ser el hombre gol y abrió el marcador para dar tranquilidad a los suyos y este marcador se mantuvo así hasta el final del primer tiempo.

Para el complemento se repitió la dinámica, Jorge Wilstermann atacando, Tolima manteniendo su arco en cero y aprovechando los espacios para atacar. Así llegó el 2 por 0 con un ataque que finalizó bien Alex Castro y así se aumentaba la esperanza ya que en Buenos Aires un gol de paranaense puso a perder a Boca Juniors.

Pero el físico de los colombianos fue decayendo en Bolivia, en Argentina llegó el empate de los 'xeneizes' y a falta de 20 minutos para el final del encuentro parecía mejor no arriesgar más y asegurar la Copa Sudamericana con el 2 por 0, pues así fue.


Posiciones Grupo G:

Después del partido Jorge Wilstermann VS Deportes Tolima en Copa Libertadores 2019, las posiciones de esta zona quedaron así, con clasificación de brasileños y argentinos a los octavos de final. Mientras que los tolimenses se metieron a las segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, el sorteo será el próximo lunes 13 de mayo en Paraguay.

1. Boca Juniors – 11 puntos

2. Atlético Paranaense – 9

3. Tolima – 8

4. Jorge Wilstermann – 5

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Desde la educación, hacemos las cosas muy mal!
¿Qué tal las fuertes palabras del DT colombiano?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 9, 2019