Video: Las críticas de Jorge Bermúdez por empate de Santa Fe VS Junior por Copa Libertadores 2021

El periodista había sido tema de conversación en los días previos por su particular opinión sobre este tema.

Cortesía, Instagram Jorge Bermúdez / Archivo, Agencia EFE

En la noche del pasado martes 25 de mayo se cerró la participación de estos 2 clubes colombianos en la competencia internacional, los bogotanos ya estaban afuera y los barranquilleros esperaban ganar por 2 o más goles, para no depender de lo que pasara en River Plate VS Fluminense. Pues al final no se dio ese resultado y tal como lo había advertido, hubo crítica y lamento de Jorge Bermúdez por empate de Santa Fe VS Junior por Copa Libertadores 2021, que que él quería 'le entregaran' el triunfo a los 'Tiburones'.

Según el comunicador, los de Harold Rivera debían 'ir para atrás', ya que la idea no solo era salir a no hacer daño sino dejarse ganar y eso ya no está en el espíritu deportivo y mucho menos en el contrato de cada jugador. Pero además, esta fue una postura muy incómoda para los jugadores 'santafereños', ya que después del mal partido contra el River de solo 11 jugadores, con suplentes y con un volante lesionado como portero, muchos los atacaron por no haber ganado aquel encuentro.


Video: Polémica opinión de Jorge Bermúdez por empate de Santa Fe VS Junior por Copa Libertadores 2021

Apenas terminó el partido, por medio de su canal de YouTube, el periodista bogotano lamentó que los capitalinos hayan jugado a ganar y no le hubieran dejado ganar al rival. Algo insólito en el deporte y en una competencia, pero que para él hubiera sido normal:

"Qué tristeza tan… ustedes ya saben o demás. La verdad es que tengo una tristeza profunda y enorme porque no pudimos, ninguno de los 2, ni Santa fe ni Junior pudieron clasificar.

Eso a mí me golpea muchísimo, como hombre de fútbol, como futbolero colombiano. Tengo una tristeza, la verdad… Ay Dios santo…

Yo felicito a Santa Fe, tengo que felicitarlo, sin duda alguna, por este partido y no por la Copa Libertadores, porque quedó eliminado; Santa Fe merece es un montón de 'dislikes'. Pero por este partido sí, porque lo jugó con vehemencia, con raza, lo pudo haber ganado, lo jugó para ganar, 'con los dientes apretados', corrió, transpiró.

O sea, nada qué ver con ese equipo de hace 8 días en el Monumental; equipo 'arrugado', 'achicopalado', 'churretiado', nada qué ver. Aquí, pues bueno, creo que van al Monumental, a la cancha de River, ven ese escudo del equipo argentino, pisan Buenos Aires y te hablan así… Y se asustan, se arrugan, porque eso fue lo que pasó con Santa Fe allá, se arrugó.

Pero aquí sí no, aquí desde el minuto inicial arrancó mandando, arrancó con todo, arrancó con raza. Uy, donde Santa Fe hubiera jugado así allá en River, hubiera hecho una maravillosa, hubiera ganado.

Y aquí, en Ambato, imagínese, hasta se hubiera clasificado Santa Fe, si hubiera salido con ese espíritu, con esa vehemencia, con ese juego, con ese rigor, con esa imposición, con la que jugó ante Junior de Barranquilla. Bien Santa Fe, o tengo que felicitar.

Eso sí, eso no borra la vergüenza del Monumental y es una demostración enorme de que somos 'caseritos', cuando vemos la camiseta del Junior, Millonarios, Santa Fe, Nacional, Tolima, La Equidad, Huilita, aquí entre nosotros; ahhh 'somos machos, los meros meros.

Pero cuando vemos esa camiseta de Boca, River, Fluminense, ahí metemos unas 'arrugadas de la Madona'.

La verdad felicito al Santa Fe, en este partido, porque en la Copa… Felicito a Santa Fe por este partido, por cómo jugó y cómo enfrentó este juego. No por su Copa, porque fue un desastre, quedó eliminado, es que ni a la Sudamericana. No ganó un solo partido…

Y aunque los barranquilleros quedaron con 'la consolación' de jugar los octavos de final de Copa Sudamericana 2021, no fueron capaces y Bermúdez lo reconoció:

"Y al final 'le hizo la podrida' al Junior de Barranquilla. Junior fue incapaz, no pudo, le pesó la responsabilidad de tener que ganar el partido, le pesó la altura, le pesó la cancha. Santa Fe, hasta en la planificación del juego, en dónde juegan, se los llevó para la altura, en una cancha así de alta, parecía a la de Tunja y ustedes saben que Junior no gana en Tunja.,

Por eso antes del partido decía que Santa Fe, jugando a su nivel, como ha jugado, ese es un buen nivel de Santa Fe; Junio no le hacía 2 goles, ni 3, ni nada de eso. No lo goleaba y lo tenía clarísima…

Santa Fe jugó a su nivel y a Junior le pesó la cancha, le pesó la altura, como cuando va a Tunja, cuando va a pasto. No puede ganar, tiene dificultades, se queda sin gasolina, sin energía, como en el segundo tiempo. Y jugó muy mal Junior de Barranquilla y está bien eliminado.

Que no vayan a decir ahora que los eliminó Santa Fe, porque Junior no le pudo ganar a River sobre la hora, Junior no le pudo ganar en Guayaquil a Fluminense, ¿entonces? No hizo los suficientes méritos, así haya hecho un gran partido en Río de Janeiro, así haya hecho el maracanazo.

No hizo los suficientes méritos para clasificar y quedó bien en el tercer lugar, también hay que decirlo…"

Pero al final llegó la crítica Jorge Bermúdez por empate de Santa Fe VS Junior por Copa Libertadores 2021, dejando entender que los capitalinos hicieron lo que debían, como profesionales, y él esperaba que no lo hicieran para colaborar a un rival que lo acababa de dejar afuera de las finales de Liga BetPlay 1-2021:

"… me mantengo en la que les anticipé, advertidos estaban.

Santa Fe debió haber jugado este partido con 'su avena y su pitillo', para haberle ayudado a un equipo colombiano. Pues yo soy de los que creo que colombiano ayuda a colombiano.

Estoy harto de que colombiano acabe con colombiano, de que colombiano pise a colombiano y que colombiano se envalentone contra colombiano. Yo le hubiera dado la mano a Junior de Barranquilla, pero es mi opinión y percepción, de pronto ustedes piensan una cosa distinta y se las respeto, porque hay que respetar las opiniones en contrario.

Pero Santa Fe, sin hacer nada, terminó haciendo el daño, ante la incapacidad de Junior, pero si Junior era incapaz y le pesaba, 'démosle una manito' ahí.

Pero no se hizo y ya está, no hay que 'llorar sobre la leche derramada'. Quedó por fuera Junior de Barranquilla, se tendrá que conformar con la Copa Sudamericana, creo que Junior puede hacer algo importante, algo interesante, vamos a ver cómo se va a replantear el tema.

Si se queda Borja, si sigue 'teo', que lo veo también complicado, quiénes llegan para reforzar el plantel. En fin, para competir en la Copa Sudamericana.

Y Santa Fe, a replantearse, porque iba muy bien y se quedó sin nada al final, sin nada nada. Cuarto en la Copa Libertadores, penosa presentación del conjunto 'cardenal', y salió rápido de los cuartos de final del campeonato colombiano, eliminados precisamente por Junior de Barranquilla.

Y que los de River le den gracias a Santa Fe, vea, les 'dio la manito'. Los de Santa Fe le dieron hoy la mano a los de River de Argentina y no a los de Junior de Colombia; Colombiano acaba con colombiano…

Colombiano le tiende tapete al extranjero, más si es argentino, pero acaba con colombiano. Ahí está… Y tengo una tristeza ni la hi…"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Cetré, Viera, Giraldo, Torijano, Valdés… quedaron expuestos por las cámaras…
¡Por si le faltaba algo de polémica a este partido, finalizó con la peor imagen!

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de mayo de 2021