Video: JJ Tréllez recordó la eliminación de Nacional a Millonarios en Copa Libertadores 1989

El nacido en Turbo (Antioquia) siempre ha sido un personaje particular y la pasión por el 'verdolaga' no la olvida.

Tomado del Insatgram de JJ Tréllez / Cortesía, página oficial Atlético Nacional

El 26 de abril de 1989 se dio la vuelta de aquella llave de cuartos de final de la Libertadores, que al final terminó consagrando al equipo paisa, pero para el fútbol colombiano el duelo entre los 2 clubes colombianos marcó, reflejó y dejó una rivalidad que hasta ahora se mantiene. Pues en el marco de la conmemoración de 30 años de esta gesta, el mismo JJ Tréllez recordó la eliminación de Nacional a Millonarios en Copa Libertadores 1989 y dio mucho de qué hablar.

En medio de una extensa conversación con el programa web 'Tertulia Verdolaga' de Nacional es Pasión, 'la Turbina' o 'la Pantera' se refirió a este tema y rodeado de hinchas de Nacional sacó risas y revivió recuerdos. Destacando que toda esta época del fútbol y el duelo de los 2 clubes estuvo enmarcado por el apoyo de dineros del narcotráfico.


Video: JJ Tréllez recordó la eliminación de Nacional a Millonarios en Copa Libertadores 1989

Hay que aclarar que este programa es partidario, de hinchas y para hinchas del equipo paisa, por eso el tema se abordó con una pregunta directa en la cual le dijeron a Tréllez si es cierto eso que dicen que les compraron el título de la Libertadores, la primera para un club colombiano en la historia:

"Hablando vulgarmente, como decimos los turbeños, 'los babosos esos de Millonarios'. Porque como no pudieron ganársela… Nosotros teníamos el proceso de 'los puros criollos' y nadie daba un peso por 'los puros criollos'.

Tengo una anécdota; decían que nosotros éramos la comida de los rico, de los Millonarios, y estando en El Campín, 'la Gambeta' (Carlos Estrada) nos hace el gol y a mí se me salieron las lágrimas, porque ya nos habían dicho que sí perdíamos ese partido no íbamos a la selección Colombia y nosotros con éramos la base de la selección Colombia… Simplemente me quedé callado, 'la Gambeta' nos hace el gol y ya cuando yo hago el gol le dije a Alexis (García): – Alexis, se les avinagró la comida a los ricos -"

Y es que la lave se abrió con triunfo de Nacional en Medellín, la vuelta en Bogotá tuvo el gol tempranero de Millonarios, pero a poco del final Tréllez marcó el gol, pero después él mismo formó pelea con los rivales y así lo narra:

"Me abrieron el ojo y la sangre te hierve, mejor dicho se pu+!* el partido.

Por allá en la esquina veo al 'Palomo' (Albeiro Usuriaga) que lo está marcando Gamero (Alberto) y le digo: – Hey 'Palomo', ¿vos tan grande y te dejás pegar de ese chiquitico?- .

Y él (Gamero) me dice: – Muy 'alzadito' usted ¿o qué?-.

Yo miraba para todos los lados y apenas me 'dio el botado', como decimos en la calle, le pegué su puño. El man se cayó, yo lo paraba y le decía: – Parate, cag*#-. Y lo azoté, cuando lo azoté el man me salió correteando y me paré al lado del árbitro para que él me pegara. El man no me pegó, y Pimentel (Eduardo) me miraba y decía: – No, él fue, él fue, expulsalo porque él fue-.

Y roja pa' la 'Pantera', faltaban 5 minutos para terminar el partido. Yo venía caminando con toda la parsimonia, todos esos manes se me vinieron encima y antes de salir de la cancha, me paré en la linea y se me vinieron todos; Goycochea (Sergio), 'la Gambeta', Iguarán (Arnoldo), el árbitro me estaba rodeando y yo vi a Goycochea y también 'llévatela' y se la metí a Goycochea.

El partido se pu+!*, 'la Gambeta' empezó a pelear, lo expulsaron y logramos ganar ese partido. Uno de los partidos históricos, para nosotros en ese momento fue muy importante haber ganado ese partido porque era el orgullo paisa, el orgullo antioqueño, por todo lo que se había hablado…"

Y así como JJ Tréllez recordó la eliminación de Nacional a Millonarios en Copa Libertadores del 89, recordó que antes del partido había una supuesta confianza de los azules:

"Cuando llega el primer partido, que era uno en el Atanasio y el otro en Bogotá, Pimentel dice: – Son una manada de cag*#es, les vamos a ganar-.

El primer partido les ganamos 1 – 0, ellos tenían tanta soberbia que dijeron: – El 1-0 lo remontamos y allá los eliminamos-. Pues allá les empatamos, los eliminamos, mejor dicho, cada que me ven siguen sufriendo y no sé hasta cuándo"

Aunque la rivalidad existe en las palabras y la visión de Tréllez, él mismo aceptó que el equipo de la capita tenía un buen equipo:

"Ellos tenían un buen equipo, tenían todo, toda la experiencia. Nosotros íbamos creciendo, pero no contaban ellos con que teníamos muy buenos jugadores y éramos 'la nueva sangre' del fútbol colombiano…"

Pues también Tréllez recordó la eliminación de Nacional a Millonarios en Copa Libertadores con su gol, que fue el que definió todo:

"Con 'la Rana' René (Higuita) siempre teníamos una jugada y me decía: – No te vengas a defender acá, te haces en una esquina-. Y Millonarios se nos vino encima, yo me abrí a una punta, ya René me logró sacar el balón largo y de ahí nació la jugada, empecé a driblar y cuando llego al arco, Goycochea que es muy buen arquero, me da todo el ángulo a la mano izquierda de él y pensando que le voy a patear a ese sector. Pues yo sin mirar, medio 'cachetié' el balón y le hice el gol, con pierna izquierda"

Ya para terminar la historia, cuestionaron al exjugador nacido en Turbo sobre lo que pasó después y él se mostró satisfecho por el regreso a casa, incluso con risa porque su papá es hincha de Millonarios:

"Me decían de todo, salimos en tanqueta del Campín, llegamos al aeropuerto y me decían de todo. Pero cuando llegamos al aeropuerto era toda Antioquia feliz, menos mi papá… Mi papá aburrido, porque todos mis tíos le decían que ese muchacho le salió rebelde. Y él decía: – Cría cuervos y te sacarán los ojos-. Pues de malas, los eliminamos"

* (Vea a partir del minuto 4:47)


El video es extenso, tiene más historias, anécdotas y palabras, pero en eta nota revivimos cómo JJ Tréllez recordó la eliminación de Nacional a Millonarios en Copa Libertadores 1989 con el programa 'Tertulia verdolaga' y se encaminó para el primer título de esta magnitud para el FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador 'verdolaga' molestó a muchos capitalinos!

Posted by Comutricolor on Friday, April 5, 2019