Video: Análisis de Jersson González sobre los resultados de equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

El entrenador explicó los factores por los que el balompié nacional perdió espacio a nivel internacional.

Archivo EFE

Es indiscutible que, en los últimos años, el desempeño de los clubes del FPC en competencias internacionales fue malo, por no decir que un fracaso, lo que ha provocado que muchos se pregunten cuál es el problema. Y, aunque es solo una perspectiva, las palabras de Jersson González sobre los resultados de equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana resaltaron aspectos a tener en cuenta para mejorar. 

Cabe recordar que actualmente América, equipos que dirige Jersson, ya no tiene chances de avanzar a los octavos de final de la Libertadores 2021, mientras que Junior y Santa Fe no dependen de sí mismos para hacerlo y por eso clasificar a la Sudamericana  sería el objetivo. La situación es diferente con Nacional, porque, a pesar de que su desempeño no ha sido el mejor, es el único que no necesita de otros resultados para avanzar.


Video: ¿Qué dijo Jersson González sobre los resultados de equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

El 14 de mayo de 2021 el actual entrenador del América fue invitado al programa 'ESPN FC Radio Colombia' y analizó el presente de los clubes del FPC a nivel internacional. Y sus palabras llamaron la atención, pues señaló que la falta de profesionalismo y el conformismo han provocado que el fútbol colombiano pierda espacio y protagonismo en la Libertadores y en la Sudamericana:

"Uno tiene que ser muy tranquilo al responder tu pregunta, porque mucha gente lo ve mal.

Por decir uno unas cosas, después cambian las palabras y no es a lo que uno quiere llegar verdaderamente. 

Nos hace falta competir más, más profesionalismo y más deseos de ganar. No conformarnos con lo que tenemos en este momento y estoy hablando de la mayoría de los equipos. 

Y no conformarnos que porque tenemos un sueldo alto, que sabemos que nos van a pagar. No, creo que tenemos que ir por la gloria y yo se los dije a ellos.

Eso se acaba, eso termina, nosotros tenemos que ir por la gloria. 

A los que nos gusta esto y somos ganadores, porque me considero un ganador, Óscar fue un ganador y 'Mao' fue un ganador, los mencionó porque fueron jugadores de fútbol, sabemos que eso es lo más lindo" 


Seguramente muchos estarán de acuerdo con las declaraciones de Jersson González sobre los resultados de equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pues el profesionalismo y el conformismo podrían ser los problemas a solucionar. Sin embargo, cada quien tiene su opinión, por lo que otros creerán que el problema está en cosas como la formación de los jugadores, la elección de los técnicos e incluso el formato de la primera división del FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ni Barranquilla ni Pereira, pero tampoco será en la casa del 'escarlata'!
¿Y qué pasará con nacional, Junior y Santa Fe?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 15 de mayo de 2021