Video: James Rodríguez quiere probar que puede jugar Copa América 2021 con Colombia

Una vez más el tema del volante zurdo se toma los medios y además empieza a genera muchas dudas sobre las decisiones del cuerpo técnico.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, FCF / Archivo, Agencia EFE

Infortunadamente el contexto de los partidos contra Perú y Argentina de Eliminatorias al Mundial Catar 2021, pero sobre todo el compromiso en la Copa, se está haciendo cada vez más complicado y 'enredado'. Y ahora dieron a conocer desde el entorno el propio protagonista que James Rodríguez quiere probar que puede jugar Copa América 2021 y se está realizando estudios y exámenes.

El jugador no terminó en actividad con Everton y ni siquiera esperó a que se acabara la temporada en Inglaterra para viajar a Colombia, pero no lo hizo para unirse a la concentración de 'la Tricolor' y esto ya empezaba a generar preguntas. Pero cuando se dio la desconvocatoria oficial y el comunicado del mismo futbolista contradiciendo la información de la Federación Colombiana de Fútbol. Y todo empeoró cuando el cuerpo médico del club inglés se pronunció en contra de lo que dijo Reinaldo Rueda en la rueda de prensa oficial, dejando en entredicho y en duda lo que se le estaba comunicando al público.


Video: James Rodríguez quiere probar que puede jugar Copa América 2021

Y aunque pareciera que el tema quiere dejarse de lado, para que se maneja a las afueras del grupo y todos se mantengan pendientes y centrados en lo que viene en el campo de juego contra los peruanos y argentinos, ahora se afirma que el propio Rodríguez quiere demostrar que sí estaba para ser convocado. Así lo dijo el periodista Diego Rueda en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del lunes 31 de mayo afirmó que fue James el que le pidió a su club un comunicado respaldando su postura.

Pero incluso dijo que habría alguna opción de que, si se demuestra que está en condiciones, pueda ser convocado de nuevo:

"Me dicen que el comunicado también lo pidió James Rodríguez, para aclarar su situación, cómo está él físicamente y que puede ser convocado a la Copa América.

Y hay una alta posibilidad de que lo llamen a jugar la Copa América…

… me parece que lo que quiere él, dejar en claro, es que físicamente  puede jugar la Copa América"

* (Escuchar desde el minuto 8:34)

Y en la tarde del mismo día, durante el programa 'Conexión' de Win Sports +, el mismo periodista contó más detalles sobre esa versión que indica que James Rodríguez quiere probar que puede jugar Copa América 2021 con Colombia:

"… Tengo la versión, desde Ibagué, que James aparte de lo que ha enviado hoy el Everton, está haciendo otras pruebas para demostrar que físicamente  está para jugar la Copa América.

Entendiendo que si no lo convocan, es por una decisión del entrenador aparte de lo físico, y esa es una decisión de Reinaldo Rueda. Pero sí necesitamos una claridad sobre cuál es la verdadera lesión e incapacidad para que quede afuera de la Copa América. Es que estamos hablando de 30 días más…"

Y posteriormente complementó César Augusto Londoño diciendo que es cierto el examen para comprobar que sí está en condiciones para jugar, como mínimo, la competencia que ahora se llevaría a cabo en Brasil. Pero además afirmó que James Rodríguez quiere probar que puede jugar Copa América 2021 porque el examen que le habrían hecho de la FCF no habría sido el esperado:

"Conocía de una fuente cercana a James que James sintió que el exámen médico que le hizo el doctor (Jaime) Pineda, que le hizo unos días que se conociera su desvinculación de la selección, fue un examen demasiado rápido, que no tenía el rigor ni los aparatos para tomar una decisión como la que se tomó…

James está en Ibagué, hoy, y en las próximas horas se hará una resonancia magnética para saber exactamente en qué situación está su sóleo"

 


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Por qué cuando ha estado lesionado con Everton no ha publicado esas imágenes?
El equipo de Reinaldo Rueda va a jugar bajo la sombra de Rodríguez y su ausencia…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 31 de mayo de 2021