Video: James no hubiera jugado con Colombia VS Brasil y Paraguay en marzo de 2021 por Eliminatorias Catar 2022

Las lesiones del zurdo siguen afectándolo y en esta oportunidad hubiera sido afectada 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images

Las lesiones tienen muy complicado a Rodríguez en este inicio del 2021, ya que no solo ha estado ausente en su club, sino que también le quitan ritmo de cara a los compromisos que se tenían planeados para el equipo nacional. Y así lo hubieran podido prestar para los juegos que estaban para el 26 y 3 de marzo, se ha confirmado que James no hubiera jugado con Colombia VS Brasil y Paraguay en Barranquilla y Asunción.

Debido a las condiciones de la pandemia del COVID-19 en el mundo, Reino Unido tomó medidas estrictas y una de esas era la obligación de que los viajeros de determinados países tuvieran que llegar y hacer aislamiento de 10 días. Por eso desde Inglaterra las autoridades del fútbol, anunciaron que no prestarían a los jugadores de Sudamérica para las Eliminatorias, esto avalados por la Fifa y una autorización que se implementó desde septiembre de 2020 cuando se jugó la fecha Fifa de ese momento.


Video: ¿Por qué James no hubiera jugado con Colombia VS Brasil y Paraguay, así lo hubieran podido prestar?

Pues antes de que Conmebol aplazara las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se tenía presupuestado que el jugador del Everton no iba a estar con en el equipo de Reinaldo Rueda. Pero así desde Reino Unido lo hubieran prestado y se hubieran jugado los partidos en esta parte del mundo en la última semana de marzo, Rodríguez no hubiera llegado porque la lesión no se lo permitía.

El pasado domingo 22 de marzo, en medio de una transmisión por su canal de la plataforma 'Twitch', el jugador colombiano reveló que solo hasta el partido del 3 de abril podría estar disponible. O sea que esto hubiera ocurrido una semana después del partido con los brasileños y apenas 3 días después del juego que se iba a disputar con los guaraníes:

"Que ¿cuándo vuelvo a jugar?

Muchachos, hasta el próximo partido, 3 de abril creo…

Hasta el 3 de abril juego, muchachos, estoy muy bien ya, gracias a Dios.

Tengo ganas ya de jugar, es hora, ¿cierto? Así que para después de las fechas Fifa ya estoy dando lidia…"


Evidentemente la falta de entrenamientos normales y partidos oficiales, le hace falta al volante nacido en Cúcuta. Pero no deja de preocupar que James no hubiera jugado con Colombia VS Brasil y Paraguay, ya que esos encuentros se van a disputar en junio próximo. Justamente cuando la carga de toda la temporada 20-21 se acumulará y además se viene la Copa América Argentina-Colombia 2021.

¿Será mejor que siga con cargas bajas y llegue sin problemas físicos o que llegue con ritmo pero desgastado como venía en el inicio del 2021?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador de 'LA TRICOLOR' le mandó muchos mensajes al América Femenino para la final!
"Mejor veo el resumen… Hay que apoyar el producto nuestro, hay que apoyar a Colombia"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de marzo de 2021