Video: Jaguares y Medellín quedaron eliminados de la Copa Conmebol Sudamericana 2018

En la noche del jueves 10 de mayo Jaguares y Medellín quedaron eliminados de la Copa Conmebol Sudamericana 2018 y dejan mal balance para Colombia a nivel internacional.

Así como ocurrió hace casi 2 meses con América de Cali, ahora otros 2 clubes colombianos se quedaron por fuera de la lucha por esta competencia internacional en primera fase. En partidos pasados por agua y con equipos sin tanta tradición, Jaguares y Medellín quedaron eliminados de la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

En Uruguay se dio la caída de los monterianos, que habían sacado una mínima ventaja en casa y cayeron goleados en la vuelta con Boston River. Mientras que en la capital antioqueña 'el poderoso' ganó, pero recibió un gol que lo dejó por fuera debido a su mala presentación en la ida.


Video: Jaguares y Medellín quedaron eliminados de la Copa Conmebol Sudamericana 2018

Boston River VS Jaguares:

El 2 por 1 de la ida que se jugó en Montería dio una pequeña ventaja a Jaguares, sin embargo en su primer partido internacional en condición de visitantes no tuvieron una buen presentación. Aunque lograron aguantar casi todo el primer tiempo, un golazo del veterano Diego Scotti abrió el marcador a los 42 de juego.

Ya en el complemento Joaquín Pereyra a los 47 y el mismo Scotti a los 54 dejaron el 4 por 2 en el global y los de José Manuel 'Willy' Rodríguez volvieron a casa con su primera eliminación internacional.

Medellín VS Sol de América:

En una presentación muy mala, sobre todo en lo defensivo, los de Ismael Rescalvo se habían traído una derrota 2 por 0 muy dolorosa de Paraguay, pues la situación debía ser diferente en casa y así poder por lo menos ganar 3 por 0 y forzar la definición de penales.

Sin embargo el primer gol del partido fue de Sol de América por intermedio de , un gol que bastó para hacer el mismo daño que los 3 de Paraguay. La anotación de los paraguayos obligaba a que 'el poderoso' hiciera 5 goles porque el tanto de visitante desequilibraba el global para la visita en caso de empatar 4 por 4.

La reacción del equipo paisa fue tan fuerte como la lluvia que cayó sobre el Atanasio Girardot y que llevó a que se discutiera sobre suspender el juego o no. Al final el juez central Raphael Claus le dio continuidad y se complicó el desarrollo por el campo lleno de agua.

A los 21 minutos llegó el gol de Hernán Pertúz, a los 70 un penal muy discutido que cobró y convirtió Germán Ezequiel Cano y a los 77 Juan Fernando Caicedo puso emoción al remate. Pero el 3 por 4 en el marcador agregado dejó una 'poderosa' tristeza y una fracaso inesperado para los rojos antioqueños.


Triste fracaso en Copa Conmebol Sudamericana ¿Y en Libertadores?

De los 4 clubes clasificados a Sudamericana (Cali, América, Jaguares y Medellín) solo el Deportivo Cali puso clasificar, aunque también tuvo un revés en al vuelta. Esto pone a pensar seriamente si aquella estadística publicada en enero de 2018, la cual afirmaba que la Liga Águila era la sexta mejor del mundo, es cierta y si este dato de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol quedará en el olvido.

Hay que decir que aunque América, Jaguares y Medellín quedaron eliminados de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, podrían llegar otros equipos del país a esta competencia para el segundo semestre ya que si Millonarios, Santa Fe y/o Junior son eliminados y alcanzan a ser terceros de sus grupos en Libertadores, pueden seguir vivos a nivel internacional en esta otra competición como premio de consolación.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Los hinchas están muy molestos por lo que se supo!¿Qué equipo no lo quisiera tener?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 10, 2018