Video: Jackson Martínez explicó por qué José Pékerman lo llevó al Mundial Brasil 2014 con la selección Colombia

El experimentado delantero volvió a referirse al entrenador y sus palabras fueron contundentes.

Archivo Getty Images

No es un secreto que el chocoano tuvo algunas diferencias con el DT argentino en su paso por 'la Tricolor', por lo que cada tanto suelen preguntarle por este tema y él entrega más detalles al respecto. En esta oportunidad, Jackson Martínez dijo cómo José Pékerman lo llevó al Mundial Brasil 2014 y le respondió a quienes lo tildan de ser desagradecido con él.

Aunque el delantero siempre ha sido muy respetuoso, en repetidas ocasiones expresó que estuvo en desacuerdo con varias decisiones que Pékerman tomó en el combinado nacional. Lo llamativo es que él no fue el único, pues jugadores como Carlos Bacca y Aquivaldo Mosquera también fueron críticos con el experimentado entrenador.


Video: Jackson Martínez dijo cómo José Pékerman lo llevó al Mundial Brasil 2014

En una entrevista con el programa 'Nexo ESPN Colombia', el delantero chocoano le respondió a quienes lo juzgan por sus declaraciones sobre el DT argentino y también señaló que, de cierta forma, lo 'obligó' a llevarlo a la cita orbital del 2014:

"Las personas, cuando yo doy mi opinión con respecto a ese caso, mencionan que deje de ser desagradecido con el que me permitió jugar un Mundial.

Yo creo que los que fuimos al Mundial no fue por gusto, si fuera por gusto yo me hubiera quedado… O sea que yo no hubiera ido al Mundial si fuera por gusto, yo fui porque en ese momento era uno de los que mejor rendimiento tenía para estar ahí.

No es que fui al Mundial por un gusto del técnico, para regalarme un Mundial. Muchos se quedaron afuera y también tenían la posibilidad de estar, solo que obviamente hay que escoger a unos.

Yo al profesor siempre lo respete y lo respeto como entrenador, ya tengo mis reservas con respecto a otros temas. Yo no puedo esconder las cosas que pasaron, yo nunca exigí jugar porque tengo entendido que las decisiones las toma el técnico.

El técnico puede poner a jugar al que esté en peor condición y ese le puede rendir, entonces el técnico va a tener su razón. En mi caso, si me hubiera gustado tener más oportunidades, como otros jugadores también lo desearon, pero las cosas se dieron así. 

Disfruté el tiempo que estuve en la selección, lo que tenía que decirle al entrenador, se lo dije en el Mundial. De resto no tengo más que decir sobre ese tema, ya lo que la gente especule lo dejo al pensamiento de cada quien"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Cha Cha Cha' se sinceró y lo sacó todo! ¿Por qué creen que a todos se les dio por hablar del tema?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 30, 2020