Video: Las críticas de Iván René Valenciano a los directivos del fútbol colombiano por las derrotas de América, Medellín y Junior en Copa Libertadores 2020

Para el exjugador las decisiones administrativas tiene gran parte de la culpa por la situación del balompié del país a nivel internacional.

Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

El primer partido de la fase de grupos del certamen suramericano terminó en una dura derrota para los tres clubes colombianos, por eso se está cuestionando el nivel del la Liga BetPlay y también las decisiones tomadas al interior de cada institución para afrontar este tipo de competencias. En esta oportunidad las críticas de Iván René Valenciano a directivos del FPC por desempeño en Copa Libertadores 2020 de Junior, América y Medellín apuntaron a la falta de planeación y además a la toma de decisiones que benefician lo económico y no lo futbolístico.


Video: Las críticas de Iván René Valenciano a directivos del FPC por desempeño en Copa Libertadores 2020 de Junior, América y Medellín

Mientras se debatía en el programa 'ESPN Radio Colombia' sobre el fracaso de los tres clubes del país en la primera fecha del certamen internacional, 'el Bombardero' hizo fuertes críticas a la parte administrativa de estos:

"Acá creemos que con lo que tenemos a nivel local podemos, con lo que salimos campeones, pretendemos competir en Copa Libertadores. Sin ni siquiera hacer el esfuerzo de tratar de fortalecer una nómina, de tener algo que te permita competir bien.

A veces hablamos del grupo que le tocó a Junior: Independiente del Valle, Barcelona y Flamengo campeón. El que le tocó a América: Internacional, Universidad Católica… Osea ya cuando nos tocan los grupos nos damos por eliminados.

No somos capaces de poder decir: voy a armar un equipo para poder competir contra estos rivales que tengo y poder avanzar, o por lo menos, si no tengo un equipo, armar una estrategia que me permita afrontar ese tipo de partidos.

Yo soy el entrenador del Junior y cuando veo mi grupo de Copa Libertadores y los equipos contra los que me tengo que enfrentar, lo primero que tengo que analizar es cuáles que me pueden servir para lo que necesito.

Los directivos no tiene que venir y diecirme a mí, con todo respeto, a Carmelo Valencia, a Didier Moreno y a Larry Vásquez. No estoy diciendo que son malos jugadores, estoy diciendo si los necesito para Copa Libertadores"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<< 

¡O sea que no solo fue la llegada de Miguel Russo!
¿Creen que era la forma para cambiar la situación y que él mismo lo diga en público?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 4, 2020