Video: Iván René Valenciano y Ricardo Henao defienden a Juan Cruz Real y su puesto en América

Aunque cada vez son más las voces que se suman a los contradictores del DT argentino, ellos están de su parte.

Cortesía, Instagram Ricardo Henao / Agencia EFE / Cortesía, Instagram Iván rené Valenciano / Cortesía, América

En la noche del martes 27 de abril se dio una derrota más para el historial del técnico 'americano', que aparte de no gustar en el estilo y por las decisiones con varios jugadores, ahora los resultados empiezan a ponerlo 'en la mira' de las críticas. Y aunque parece un hecho que el DT se irá pronto, públicamente Iván René Valenciano y Ricardo Henao defienden a Juan Cruz Real  para que lo mantengan en América.

Esto lo dijeron después de la derrota contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021, que tuvo unos minutos de buen juego al inicio, gran dominio de los brasileños en el intermedio y en gran parte del duelo, para un remate en el que se dio el descuento 2 por 1 y se prendiera la esperanza. pero al final fueron más ganas que juego y por eso el 2 por 1 puede ocultar las salvadas de Joel Graterol y los grandes errores que se cometieron.


Video: Iván René Valenciano y Ricardo Henao defienden a Juan Cruz Real para que se quede en América

En el programa ESPN FC Radio Colombia' se dio un duro debate, en el que Francisco 'Pacho' Vélez, Luis Arturo Henao y Carlos Orduz expresaron que ya no deberían seguir arriesgando más puntos y opciones de seguir en competencias, con el argentino. pero Ricardo e Iván René lo defendieron con todo.

– Henao: "Yo quiero advertir algo, a mí me parece que aquí hay mucha gente que es injusta con Juan Cruz Real. Yo escuchaba a Luis Arturo decir que a Juan Cruz le quedó grande el América. Y yo no no comparto esa posición, que sé que mucha gente se identifica con eso.

Porque no se nos puede olvidar que hace muy poco tiempo Juan cruz Real fue campeón con el América. No puedo creer que un técnico que ya fue campeón con el América. Que ya le dio un título, una estrella al América, ahora estemos diciendo que le quedó grande el América.

Me parece que hay que, primero, medir cómo ha sido toda la etapa de Juan cruz real, como para decir que le quedó grande. Es un técnico que tiene un título y hay que advertir cuáles son las herramientas.

Cuando estamos hablando de un América tan 'liviano', porque la nómina del América es muy, muy 'liviana'. Enfrentando a equipos de mucha envergadura, como lo es Atlético Mineiro. Es el quito equipo con inversión en Sudamérica.

El primer cambio de Atlético Mineiro es Hulk, un jugador de mucha experiencia, de amplio recorrido, triunfador en Europa. Entonces creo que hay que guardar las proporciones y medir qué herramientas tiene un técnico, para ir a una competencia tan grande como la Copa Libertadores.

Y me parece que la nómina del América es muy corta, muy 'liviana' para pelear, no solo la Copa Libertadores, sino el torneo local"

Después de la larga explicación del periodista, empezó el debate y tanto Henao como Valenciano sacaron sus argumentos:

– Henao: "Pero fue campeón, salió campeón y me acuerdo que todo el mundo dijo; – Aquí está el 'tapabocas' Juan Cruz Real, acuérdense…

Yo no sé, pero ganó una serie final, frente a un rival dificilísimo, como contra Santa Fe"

+ Valenciano: "Pero terminó tarde la temporada, terminó campeón y arrancó tarde también en esta temporada el América.

Yo creo que la solución no es sacar a Juan Cruz Real…

Yo no estoy de acuerdo en sacar a Juan Cruz real,, no creo que sea la solución. De pronto tenía más n´mina cuando quedó campeón y eso hay que reconocerlo

Pero hoy no tiene esa 'súper' nómina, aparte se lesiona Adrián Ramos. Pero no lo sacaría, no creo que sacar a Juan Cruz Real sea la solución para el América. Porque tiene maneras y formas de jugar, no ha encontrado el rumbo de pronto.

Pero me parece que tiene las herramientas necesarias para poder seguir compitiendo y seguir jugando. Cambiar a Juan Cruz real no va a hacer que sea diferente o sea distinto. Es un entrenador que ha demostrado con este América, que es capaz.

No le quedó grande, si le hubiera quedado grande, no hubiera salido campeón. Y si no hubiera salido campeón, no estuviera hoy donde está.

Es más, contra todos los pronósticos, se metió en los 8, y ninguno poníamos una moneda al América y se terminó metiendo a los 8″

Aunque los hinchas son los que más promueven una salida del DT, Valenciano señaló a los medios y dijo que eran los que atacaban al técnico 'escarlata', incluso con el título ganado en Liga BetPlay 2020:

+ Valenciano: "Pero está desgastado por ustedes, los periodistas, o por las redes sociales. Pero no es porque futbolísticamente no tenga…

Pero es que venimos hablando de Juan Cruz Real, que por las redes sociales, que los hinchas del América, que el 99.9% no quieren a Juan Cruz Real. Y lo venimos hablando y el dueño del América, 'don Tulio' dijo; – Él va a seguir siendo mi entrenador para la Copa Libertadores -.

No veo el por qué tiene mala prensa la persona, no hablo del entrenador, porque América salió jugando bien, ¿o salió campeón jugando mal?

No fue porque tuvo 11 jugadores con COVID-19 Junior y no porque tuvo Nacional jugadores con COVID-19. No, no, jugó bien al fútbol y salió campeón "

– Henao: "Yo sí creo que le falta mucho 'Ángel' (con los medios), yo sí creo…"

+ Valenciano: "Pero le venimos 'dando palo' al equipo campeón, desde que salió campeón le vienen 'dando palo'…"

Entre las razones por las que Iván René Valenciano y Ricardo Henao defienden a Juan Cruz Real, destacaron que no tiene el equipo que merece un club como América. Aunque no recordaron que varios jugadores de primer nivel fueron descartados por el mismo gaucho y sin muchas razones:

– Henao: "… frente a resultados, creo que eso es abrumador, los datos no mienten, la historia no miente y ese tipo de cosas no mienten. Pero no podemos decir que Juan Cruz Real sea un buen técnico, sea un técnico capacitado, que haya sido capaz con la responsabilidad  , cuando fue campeón.

Y meses después, tengamos que decir que es un desastre. Eso no lo creo, no me parece ecuánime ni sensato. Me parece que tenemos que ser justos con la persona.

El América tenía buenas formas y jugó bien y alcanzó a jugar bien siendo campeón. no fue de 'carambola' que se ganó ese título, no fue fácil y dirigir al América no es fácil. Y no puede ser un técnico competente, cuando hace meses, cuando fue campeón y derrotó en la gran final al Independiente Santa Fe.

Y ahora decimos que es un desastre, porque no puede encontrar los resultados, porque no tiene la nómina, porque se lesionan jugadores muy importantes; como el capitán Adrián ramos y no puede tener su 'bastión' en la zona defensiva.

Creo que también hay que poner lo atenuantes"

+ Valenciano: "En este semestre, Juan Cruz Real, no ha tenido el equipo completo.

Al principio, las bajas fueron; Vergara, Yesus y Marlon Torres. Y a lo último; Ramos.

O sea que le estamos echando la culpa a un entrenador, que no ha tenido su nómina completa. Que ha tenido dificultades. Es que no podemos decir que tiene una 'súper' nómina. No, terminó jugando con algunos jóvenes"

– Henao: "Es que mire a la defensa de hoy…

Ponga a ramos en la nómina de América, y compárela con la nómina de Atlético Mineiro y no hay punto de comparación. Estamos mandando a un técnico a 'pelear con una cuchara, contra un arsenal' del equipo rival. Estamos hablando de unas diferencias enormes.

En ese Atlético Mineiro hay jugadores que han costado 8, 10, 12 millones de dólares, hay que mirar la nómina de Atlético Mineiro… Y contra Cerro no perdió feo, porque América pudo empatar ese partido, perfectamente"

Ricardo no solo habló del plantel, sino del liderazgo en la cancha y contó que las ausencias de Adrián ramos y Marlon Torres, fueron evidentes en este partido contra Atlético Mineiro:

– Henao: "A este América le ha faltado el liderazgo, que infortunadamente no lo tiene por la salida de Adrián Ramos, creo que esa es una pieza muy importante de este América joven, sin un líder en la cancha. Porque mira usted y dígame, ¿cuál era ese gran líder de América?

América no tiene a ese gran líder y Adrián Ramos era ese gran líder, ni punto de comparación entre el liderazgo de Adrián ramos y carrascal. Porque este es un líder influyente en el tema psicológico, sino en el futbolístico.

Es una pieza vital y que hace un hueco muy grande en el América de hoy…

Y un 'datico' adicional; 81 millones de euros es el valor de Atlético Mineiro, solo ese datico… A mí, contra Cerro Porteño, no se me hace que América hubiera jugado tan mal, es más, a 5 minutos tuvo una jugada que hubiera podido cambiar la historia del partido.

Perdió 2 – 0, no estoy diciendo que no, pero me parece que también debemos justificar en muchas oportunidades y mirar un poco más allá, no solo quedarnos en un resultado.

Obviamente hoy defender a Juan Cruz Real es casi que imposible,pero me parece que es justo reconocer a un técnico y a un hombre, que con muy pocas herramientas, ha hecho cosas importantes. Y dejó un título al América que nadie podrá borrar, así lo quieran echar por la puerta de atrás y con una patada en el trasero"

Y así como Iván René Valenciano y Ricardo Henao defienden a Juan Cruz Real, se atreven a decir que debe seguir en América porque el DT no siempre tiene que salir como señalado de los equipos:

– Henao: "A mí me parece que no es el momento, un equipo serio como América no es de sacar, en un momento de estos y cuando vas a jugar un partido definitivo, al técnico. No siempre tiene que ser el técnico el que tiene que 'pagar los platos rotos'.

Hay que mirar también lo que ha tenido el técnico y las situaciones que ha vivido a lo largo del campeonato y cómo ha tenido que afrontar el campeonato"

+ Valenciano: "Le alcanza para seguir compitiendo en Libertadores, pero no para eliminar a Millonarios"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Estuvimos cerca de empatarlo al menos, pero esto es fútbol… teníamos que haber llevado un empate"
¿Podrán cambiar todo y clasificar en Copa Libertadores 2021?

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021