Video: Palabras de Iván René Valenciano sobre posición de James Rodríguez contra Reinaldo Rueda y su salida de la convocatoria

Una vez más el exjugador dejó salir su sinceridad y seguramente ha dado para muchas reacciones.

Cortesía, Instagram de James Rodríguez / Cortesía, Instagram de Iván René Valenciano / Cortesía, FCF

Aunque la desconvocatoria del jugadores del Everton se dio el pasado viernes 28 de mayo, mismo día en el que se dio su polémico comunicado que dio para tantas interpretaciones y problemas en los medios y la afición, ya que hubo división entre los que apoyaban al jugador y los que apoyaban al DT. Y entre tantos que opinaron sobre el tema, lo que dijo el exjugador Iván René Valenciano sobre posición de James Rodríguez contra Reinaldo Rueda, muestra una postura muy firme sobre lo que debe pasar en la selección Colombia.

En la noche del lunes 31 de mayo 'el Bombardero' habló en el programa 'ESPN FC Radio Colombia', mientras analizaban lo que viene pasando con el jugador, el técnico y 'la Tricolor'. Y aunque para muchos fue muy duro y polémico en lo que dijo, es un punto de vista que muchos tienen sobre el caso del zurdo y generó apoyo en sus compañeros de panel y en los televidentes. Pero además, el debate que tuvo con varios de sus compañeros llevó a que hablara desde su experiencia como jugador para explicar lo que puede pasar en la selección nacional.


Video: Lo que dijo Iván René Valenciano sobre posición de James Rodríguez contra Reinaldo Rueda

Ante el reclamo de James porque Rueda lo sacó de la lista, Valenciano se puso de parte del seleccionador y además agregó que pudo haber un mentira o un ocultamiento del jugador al DT, así comparó la situación con la de Jeison Murillo y lo debatió con los panelistas Francisco 'Pacho' Vélez, Ricardo Henao, Lizet Durán, Rafael sanabria, Luis Arturo Henao:

"Tuve la posibilidad de hablar con el médico del Celta de Vigo sobre Jeison Murillo, me van a decir que Jeison con James no es lo mismo, y el médico del Celta de Vigo dijo; – Jeison Murillo, para los partidos de Eliminatorias, no está, no llega. Pero para el inicio de la Copa América, puede competir sin ningún tipo de inconvenientes -. Eso lo dijo el mismo médico.

Creo que si el médico del Everton hubiera sacado el mismo comunicado hoy o hace una semana, seguramente nos hubiéramos evitado todos estos  problemas…

Acá hay una cuestión grave, totalmente, grave. Uno pateó una pelota, jugó fútbol y tiene roce con los entrenadores y habla con los técnicos, con los preparadores físicos y todo.

Si 'Pacho' es el entrenador y yo soy el jugador de fútbol, y yo confío en ti, uno es el propio médico y el técnico de pregunta; –  A ver Iván, ¿cómo estás? -.

Y yo; – No profe, estoy  pa' los 2 partidos, cuente conmigo que yo estoy pa' eso -. Más allá de lo que digan los médicos, tú le dices al entrenador; – Estoy pa' los 2 partidos -…

Lo que molesta a todos y a todos nos tiene molestos, es que el señor James Rodríguez llame a Reinaldo Rueda un día antes de presentarse en la convocatoria y le diga; – profe,  yo no puedo estar para el partido contra Perú, pero sí contra Argentina -.

– ¿Me estás diciendo a mí, que hace 15 o 20 días antes de convocarte, que estabas  para los 2 partidos y para la Copa América? ¿Y hoy me dices que estás para uno solo, que no estás para el otro? ¿Cómo voy a saber yo si  en realidad estás?

Entonces yo lo que hago es; – Yo ya no confío en ti, voy a mandarte a un médico, que te revise el médico de la selección para ver si es cierto o es mentira -.

Y resulta que el médico de la selección le encuentra algo y le dice; –  Tú no puedes competir, no estás para jugar 90, ni 60, ni 40, ni 20, ni 30. De pronto otro entrenador  se lo hubiera permitido, Pékerman se lo hubiera permitido; – Venga juegue 20 contra Perú, juegue 10 contra  Argentina -. Y así lo vamos llevando.

No, a Reinaldo le molestó  y dijo; – Sabes qué, te desconvoco de la selección -"

Y 'el Bombardero' explicó que ese hecho de estar pidiendo estar en la selección, sin mostrar su mejor estado a la hora de la convocatoria, es irrespetar a Rueda:

"Estoy de acuerdo con el entrenador, no me faltes el respeto, no me toques que la selección es de un país no  es tuya. Y eso me parece que es la falta de respeto, y aquí no es que  el médico del Everton,  ni que James contrató 50  médicos, no.

Yo soy el médico de la selección y soy el que determino si  tú puedes estar o no estás. Pero si te digo hace 20 días te digo; – Reinaldo, convóqueme que yo estoy a pleno para jugar los 2 partidos de Eliminatorias y la Copa América -.

Y resulta que llegas aquí y sales con un 'chorro de babas', ¿cómo no me voy a molestar ?, ¿cómo no te voy a desconvocar? Te desconvoco de una vez, llámese como se llame"

En ese punto se dio un largo intercambio de palabras con Luis Arturo Henao, pero lo que dijo Iván René Valenciano sobre posición de James Rodríguez contra Reinaldo Rueda dio a entender que José Pékerman y otros técnicos le permitían al zurdo jugar en condiciones no adecuadas:

"No, Pékerman era el que aceptaba todo eso. Y más allá de que sea James Rodríguez, tienes que ser honesto y sincero… Estamos defendiendo lo indefendible…

No la tenía (la información de la lesión), él tenía la información del jugador de fútbol. ..

Creo que no me están entendiendo, ¿cuándo desconvocan a James de la selección?, ¿el viernes? El viernes  los desconvocan de la selección y tenía que presentarse hoy (lunes 31 de mayo).

¿Cómo le vas a decir al  entrenador, faltando un día?

Los entrenadores confían mucho en sus jugadores y más cuando los conocen, hay jugadores que llegan y le dicen al técnico; – Yo juego, me hago 'infiltrar' y voy a jugar el partido -. Y el técnico dice; – Listo, mijo, lo voy a utilizar -.

Eso hacen muchos técnicos, confían en lo que te dice tu jugador, porque es tu jugador. y tiene que confiar en la palabra del jugador…

Voy a volver a explicar, hace 20 días él no jugó el partido con el Everton, me imagino que Reinaldo habló con él hace 20 días, antes de convocarlo.  Llegó y le dice; – Mijo, ¿cómo estás? -"

Aunque Henao insistió con sus puntos y argumentos, Valenciano se molestó cuando dieron a entender que solo con James se podía hacer buen juego y un buen partido, casi entendiendo que menospreciaban a los demás convocados:

"¿Cómo quedamos con Uruguay y cómo quedamos con Ecuador, con James en el campo de juego? ¿Cuánto quedamos?, yo no entiendo qué quieres de dar a entender, que el resto de jugadores de la selección Colombia no sirven? ¿Están dando a entender  que nosotros sin James no podemos conseguir 6 o 4 puntos?

No, Luis Arturo, respeta a los jugadores de la selección Colombia, a los que están convocados, ¿cómo vas a decir, como le escuché la entrevista a James y perdonan que me sulfur?

La entrevista a James; – Si yo hubiera estado contra Inglaterra, hubiera sido otra cosa –. Y no, hay jugadores que también rinden en la selección Colombia, por favor, ten un poco más de respeto por los que están convocados, porque no puedes decir  que lo necesitamos, porque tenemos 4 puntos.

¿O sea que con James vamos a hacer los 6?, no creo eso. Porque hay jugadores de mucha calidad en la selección, que lo pueden suplir y pueden andar muy bien.  No vengas a decir que necesitamos a James al 50, al 20, al 10,.

Esto no es Pékerman, esta es la selección de un país, esto no es 'James-Colombia', no. No se llama 'James-Colombia', se llama selección Colombia, si se te olvida… 

 Populista no es, olvídate… Al 100 % hace falta en la selección, no un jugador que juegue 20 minutos y después lo tengas que recuperar otra vez"

Entre todo lo que dijo Iván René Valenciano sobre posición de James Rodríguez contra Reinaldo Rueda y lo que puede pasar en los partidos contra Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, llamó la atención que el barranquillero afirmara que el jugador del Everton le ocultó o le mintió al técnico de 'la Tricolor':

"Él no dijo nunca que no lo iba a utilizar o que no iba a contar con él. Cuando tú planificas un partido con un jugador, dices; – tengo a James, esto, esto y esto voy a hacer -. Hablas con el jugador y le dices; – Vamos a  jugar de esta manera contigo a la derecha, contigo como mediapunta,  por la izquierda -… O sea, lo planificas  y lo tienes armado todo en base a un jugador y en el colectivo.

Y te llama un día antes y te dice; – Profe, yo no puedo para el primer partido, pero puedo para la Copa América… El mismo Reinaldo lo dijo; – Yo hablé con el jugador -. Y le preguntaron; – ¿Usted sabía que James iba a sacar el comunicado? -. Y él dijo; ´- Sí, yo sabía que iba a sacar el comunicado y está en todo su derecho -, lo dijo Reinaldo en la rueda de prensa y sin ningún inconveniente 

Los términos no cuentan, cuenta la irresponsabilidad , la falsedad con la cual le mientes a un entrenador… El 90% de los colombianos le dan la razón a Reinaldo Rueda, es la primera vez en la historia que James tiene en contra a un país y no  se te olvide eso, primera vez…"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Sintió que el exámen médico fue demasiado rápido, no tenía rigor ni los aparatos para tomar esa decisión"
¡Informan que el jugador quiere comprobar que está para la Copa América 2021!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 31 de mayo de 2021