Video: Palabras de Iván René Valenciano sobre la presión de Nacional y Junior en Copa Libertadores 2021

Durante un programa de televisión explicó por qué el equipo barranquillero está más presionado que el antioqueño.

Tomado del Instagram de Iván René Valenciano/Archivo EFE

Después de que el 'tiburón' disputó un gran partido contra River Plate, pero aún así perdió 2-1, muchos aseguraron que su clasificación a los octavos de final de la competencia internacional está casi descartada. Precisamente a eso apuntaron las declaraciones de Iván René Valenciano sobre la presión de Nacional y Junior en Copa Libertadores 2021, pues explicaron por qué, a pesar de los rivales, los dirigidos por Amaranto Perea están obligados a superar la fase de grupos.

Cabe recordar que Junior comparte el Grupo D de la Libertadores con Fluminense, River, los favoritos para avanzar de ronda, y Santa Fe. Mientras que el 'verde de la montaña' tiene unos rivales de menos categoría, pues comparte el Grupo F con Universidad Católica de Chile, Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors.


Video: Lo que dijo Iván René Valenciano sobre la presión de Nacional y Junior en Copa Libertadores 2021

El 29 de abril de 2021, durante la transmisión del programa ESPN FC Colombia, el exjugador demostró su molestia con quienes están agrandando al 'tiburón' por su buen partido contra River. Y, además, señaló que el equipo de Amaranto Perea tiene más presión que el 'verdolaga' para superar la fase de grupos de la competencia internacional:

"Junior, hoy en la Conmebol Libertadores, tiene más presión que Atlético Nacional para avanzar a la siguiente fase.

No me vayan a salir ahora con que el año pasado nos tocó Flamengo, Independiente del Valle y Barcelona, un grupo difícil y complicado.

Esta vez nos tocó, Fluminense, Santa Fe y River Plate, el mejor de Sudamericana, un grupo complicado y por eso nos vamos a ir a la Sudamericana.

No me vayan a salir con eso, porque hoy tiene más presión Junior que Atlético Nacional, porque lleva dos años haciendo una inversión altísima.

Altísima, entonces por un solo partido me van a decir que se salvó la temporada de Junior"


Las palabras de Iván René Valenciano indicaron que Junior prácticamente está obligado a superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, sin importar los rivales, debido a la gran inversión que ha hecho en su plantilla desde 2019. Mientras que Nacional está en una posición diferente, pues, además de estar en un grupo menos complejo y de que también invirtió en jugadores, recién volvió a jugar la competencia internacional tras varios años ausente.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Quiero lograr el título de Copa Libertadores con América, ya que con Nacional inicié ese camino…"
¡Aunque muchos dudan de la fuente, pero lo da como un hecho!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 29 de abril de 2021