Video: Iván René Valenciano sacaría a todos los referentes del Junior del 2021, si él mandara

Una vez más 'el Bombardero' apuntó al club del que es goleador histórico y esta vez con fuertes señalamientos.

Cortesía, Instagram Miguel Borja / Cortesía, Instagram Iván René Valenciano

Más allá de que el juego de Amaranto Perea no gusta mucho en la afición y que se exige mejor nivel para la gran nómina que tiene a su disposición, ya es muy fuerte apuntar a la salida del DT y de referentes como Sebastián Viera, Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez. Pues en medio de un análisis se escuchó que Iván René Valenciano sacaría a todos los referentes del Junior del 2021 y los resultados lo avalarían.

Esto se dio en medio del programa 'ESPN FC Colombia', programa en el que habitualmente no trabaja y nunca participa, pero por lo visto lo invitaron porque sabían que iba a decir algo fuerte después del debut en la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2021. A pesar de que habían ganado 2 por 1 contra Caracas en Venezuela el pasado miércoles 10 de marzo.


Video: Iván René Valenciano sacaría a todos los referentes del Junior del 2021

En el mencionado programa televisivo ya se han tenido conversaciones, debates y polémicas por exageraciones y sentencias que dan al público, que ha dado para que los critiquen, hasta por parecer algo actuado y no algo argumentado y genuino. Pero con 'el Bombardero' es diferente, porque él viene hace un tiempo en esta actitud en contra del club de su corazón y además señalando a ídolos como Julio Comesaña, Sebastián Viera y 'Teo Gutiérrez'.

Pues ahora, empujado por los compañeros de ESPN Colombia, sumó a Borja a su lista y lo que dijo fue muy fuerte:

"Yo soy hincha de Junior, pero soy realista, Junior no está jugando bien, no juega bien al fútbol. ¿Cómo voy a apostar, con un equipo que no juega bien al fútbol?

Tiene individualidades muy buenas, que en cualquier momento, cualquiera de esas individualidades puede aparecer y te puede ganar un partido. Pero colectivamente, Junior no juega bien.

Y como no juega bien y como no me gusta cómo juega Junior, cómo es su fútbol, por eso no apuesto. Porque no le tengo confianza al fútbol de Junior.

Le tengo confianza a las individualidades que tiene, pero no al colectivo… no confío en un equipo que no juega bien al fútbol…

Lo normal es que Junior le ganara a Caracas, lo anormal fuera que sufriera como sufrió para poderle ganar; con un gol en el último minuto…"

Y después dijo a quiénes contrataría por los que él quisiera sacar del plantel, como si él fuera el que estuviera al comando del club:

"… si me das a elegir; traigo a un arquero nuevo, pido al lateral de Santa Fe, me gusta como juega (Carlos Mario Arboleda). Traigo al 'pelado' del América, Pablo Ortiz. Busco a Alexis Pérez, dejo a (Gabriel) Fuentes, dejo a Larry Vásquez, porque me gusta cómo juega… Llamo a Walmer Pacheco, el de La equidad…

… acabo de decir, saco a todos, porque es mi equipo, y en mi equipo yo decido quiénes juegan y a quiénes llevo.

… Incluido 'Teo', incluido Borja, es que yo no tengo problemas. Es que yo soy el entrenador, los gustos míos son diferentes a los gustos de Amaranto, de Casale, de 'Fausto', de Víctor Hugo…"

Y así como se ha dicho que Iván René Valenciano sacaría a todos los referentes del Junior del 2021, justificó que en su carrera pasaron cosas para que se justificara este pensamiento:

"Nosotros tuvimos a Luis Fernando Suárez y a Santiago Escobar en el Deportivo Cali, y todos éramos figuras. Y un día don Humberto Arias llamó a Luis Fernando Suárez y le dijo; – Hay que entrenar 2 veces al día, porque a estos jugadores no se les puede dar libertad -.

Y entrenamos 2 veces al día, le hizo caso el profe, igual nos eliminaron y los terminaron echando a los 2.

Entonces, si yo como entrenador, mantengo los resultados, de poder sacar a los que yo quiero y tener los resultados que necesito.

¿Qué me pueden decir, si yo mañana saco a 'Teo' y soy campeón?, ¿qué me pueden decir si mañana saco a Borja y soy campeón?, ¿si mañana saco a Viera y son campeón?…

Ninguno puede decirme nada… los resultados son los que mandan en un equipo de fútbol"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Es Amaranto Perea el mejor técnico de esta semana en la Libertadores? Conmebol dice que sí… ¿y los hinchas del Junior?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 12 de marzo de 2021