Video: Iván René Valenciano puso obligación a Junior y Amaranto Perea en Copa Sudamericana 2021

El exjugador del 'Tiburón' se pronunció ante la eliminación del torneo principal de clubes de Sudamérica.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Iván René Valenciano / Cortesía, Junior

En la noche del pasado martes 26 de mayo se dio la eliminación de los barranquilleros de la Copa Libertadores 2021, empatando con un eliminado Santa Fe y además con opciones para marcar el gol que los hubiera metido y pudo haber sacado a River Plate. Pero como quedó tercero y no se metió a los mejores 16 de 'la gloria eterna', pues Iván René Valenciano puso obligación a Junior y Amaranto Perea en Copa Sudamericana 2021, además de hacer varios comentarios recordando el trabajo del DT.

Esta vez no fue tan duro, como en anteriores oportunidades, ya que reconoció el juego del equipo 'rojiblanco', pero igual la eliminación se suma a una más de este proceso con Perea y por eso también quiso ponerle un límite a lo que debería lograr en este año a nivel internacional. Obviamente habrá que esperar cuál es el panorama y el camino a una eventual final de 'la otra mitad de la gloria'.


Video: Iván René Valenciano puso obligación a Junior y Amaranto Perea en Copa Sudamericana 2021

En el programa 'ESPN FC Radio Colombia' de la noche del martes 25 de mayo, 'el Bombardero' hizo una reflexión por la salida de Libertadores, pero ya les puso un objetivo a los jugadores y al DT para Sudamericana:

"Junior no perdió la clasificación hoy, la perdió porque no ganó ningún partido de local y así es muy difícil, América igual, creo que no hicieron la tarea como la tenían que hacer y por eso hoy están por fuera y en Sudamericana. Que es otro torneo y no sé si Junior estará obligado, para mí está obligado a llegar a la final, como mínimo.

En Sudamericana, que no fue armado para Sudamericana, pero es un torneo que le sienta bastante bien…"

Y después volvió a apuntar a Amaranto, ya que siempre ha tenido sus reservas y sobre todo cuando lo han eliminado de Liga BetPlay 2020, Copa Sudamericana 2020, Copa BetPlay 2020 y Copa Libertadores 2021:

"Van 4 eliminaciones de Amaranto Perea, 4… Solamente les recuerdo que van 4 eliminaciones. Y no estamos hablando del juego de Junior, porque Junior hizo todo para conseguir un gol, pero no la metió.

Es parte del juego, pero ya son 4 eliminaciones de Amaranto"

Eso sí, esta vez Iván René reconoció el juego, pero siguió manifestando que es fracaso del equipo en el que se metió como goleador histórico:

"No sé si al final del partido vieron que los jugadores de Junior se calentaron con los de Santa Fe, pero ayer Óscar decía algo que es muy cierto, la última imagen es la que queda para el contrato, para irte al exterior, para miles de cosas.

Es más, Santa Fe, desde que se llevó el partido para Ambato, era pensando que ellos lo podían liquidar jugando allá. Otra vez en la altura y todas las cosas. Y creo que no fue culpa de Santa Fe.

Junior compitió, de muy buena manera, no la pudo meter. Pero lo más teso, es que Junior no queda eliminado hoy, queda eliminado porque empata con River Plate en Barranquilla, empata con Fluminense de local en Guayaquil y después empata con Santa Fe el primer partido de la conmebol Libertadores.

Si de local no ganas o no sacas los puntos necesarios, es lógico que puedas quedar eliminado, hoy tuviste una chance muy importante para poder avanzar"


Pues ya consumada la eliminación de Copa Libertadores 2021 y esperando lo que viene en la semifinal de Liga BetPlay 1-2021, Valenciano puso obligación a Junior y Amaranto Perea en Copa Sudamericana 2021 y espera que cumplan porque él seguirá la cuenta de eliminaciones.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Santa Fe dio la mano a River de Argentina y no a Junior de Colombia… tengo una tristeza ni la hi…"
¡Como lo había anticipado, el periodista lamentó que los rojos 'no jugaran para atrás'!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 26 de mayo de 2021