Video: Iván René Valenciano otra vez señaló a los jugadores del Junior, ahora por la eliminación de la Copa Sudamericana 2019

El exjugador y goleador histórico de los barranquilleros no se guardó sus opiniones sobre el actual plantel.

Tomado del Instagram de Teófilo Gutiérrez / Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

Salida de Luis Fernando Suárez, la llegada de julio Comesaña, la eliminación de Copa Libertadores 2019 y ahora la no clasificación a la Copa Sudamericana 2019; todo un contexto muy complicado. Y por eso hay mucho debate alrededor del 'tiburón', pero es llamativo que Valenciano otra vez señaló a los jugadores del Junior por lo ma que le ha ido al equipo en 2019.

Y así como hace unos días, en el marco del cambio de DT, 'el Bombardero' dejó salir sus pensamientos y opiniones. Pero en esta oportunidad el estadígrafo Luis Arturo Henao estuvo en contra y se enfrascaron en una larga y tensa discusión por lo que uno y otro piensa de este caso.


Video: Valenciano otra vez señaló a los jugadores del Junior y hubo fuerte discusión

En el programa 'Fox Radio Colombia, del miércoles 8 de mayo, se dieron las palabras de los 2 personajes en cuestión, empezando por Iván René, quien dijo:

"Me parece que la nómina de junior es muy buena, yo en lo que no estoy de acuerdo, y siempre lo he dicho, no te puedes conformar simplemente con lo hecho en una temporada. Y el conformismo de los jugadores de junior fue eso.

Más allá de que el entrenador haya sido Comesaña o Luis Fernando Suárez, me parece que el entrenador que hubiera llegado a Junior, es el rendimiento de los jugadores es el que marca la pauta de los resultados. No la marca ni el entrenador…

Cuando yo jugaba, me daba igual quién estuviera en la raya. Me preocupaba el rendimiento que yo pudiera hacer y que pudiéramos tener todos en la cancha, que es lo más importante.

Quedó demostrado; Junior tuvo un semestre extraordinario en la Sudamericana, salió campeón (de Colombia) y son los mismos jugadores. El único que se fue fue Jarlan, entonces no me puedes decir que esa nómina no sabe jugar biena al fútbol, no sabe definir, no sabe estar comprometida con un objetivo que tienen"

En ese momento interrumpió Henao y empezó el intercambio de palabras, en el que poco pudieron participar los otros integrantes del espacio televisivo:

– Henao: "¿Entonces los jugadores no quieren?, los jugadores dijeron – Este semestre no vamos a jugar, qué pereza este semestre. Este semestre vamos a dedicarnos al baloncesto, al fútbol no – Creo que los jugadores no son así"

* Pacho Vélez: "Esto lo digo con todo el respeto, se ve que no conoces a los jugadores de fútbol. Los jugadores de fútbol así son"

– Henao: "Ellos pierden plata cuando no juegan, cuando hay partidos y cuando hay premios… No estoy de acuerdo con que los jugadores del Junior dijeron que este semestre no queremos jugar, los 20 o 30 del Junior"

+ Valenciano: "¿Perder plata?"

– Henao: "Pierden prestigio, ¿cuánto vale hoy Luis Díaz?, ¿cuánto vale Gabriel Fuentes?
Pierden plata, pierden prestigio"

+ Valenciano: "¿Perder plata?, cuando te ganas 200 millones de pesos al mes, ¿eso es perder plata?"

Y así como Valenciano otra vez señaló a los jugadores del Junior, empezó a hablar de los supuestos costos de la nómina de los barranquilleros:

+ Valenciano: "Al jugador no le interesa. Si Luis Díaz hubiera querido irse a River Plate, hubiera dicho – Don Fuad, 'Toño', véndeme por los 6 millones de dólares que ofrece River Plate-"

– Henao: "No estoy de acuerdo, el jugador no se puede desvalorizar. Pierde plata el jugador, pierden todos, eso es ir en contra de la lógica. El jugador no quiere jugar a no jugar"

+ Valenciano: "Dime qué pierde 'Teo', dime qué pierde Viera. Dime qué pierden, Sebastián Viera se gana 200.000 dólares al mes…"

– Henao: "Es mi opinión, Iván"

+ Valenciano: "Es tu opinión, pero el jugador de fútbol se relaja… No pierde plata, un jugador que se gana 200.000 dólares Viera, se gana 120.000 'Teo'. Tiene 33 años, ¿te preocupa que pierde plata 'Teo'?, ¿te preocupa que pierde plata Viera?, ¿te preocupa?.

Si cuando los premios son 500.000, si es un millón de pesos. ¿A viera los vas a vender?, ¿a 'Teo' lo vas a vender?"

– Henao: "Es muy fácil; Cantillo no vale lo que valía en diciembre, Luis Díaz no vale lo que valía en diciembre. Los jugadores no se van a desvalorizar, los jugadores no son tontos… Ellos quieren ganar plata todos los días, quieren salir adelante y quieren irse al exterior"

> Alejandro Pino: "Yo difiero; los jugadores muchas veces son tontos"

+ Valenciano: "Si yo soy Luis Díaz, con la campaña que hice el año pasado, y viene don Fuad o 'Toño', que son los dueños del Junior, y me dicen – Te ganas 6 millones de pesos mensuales y te vamos a renovar por 12 – ¿Sabes cuántos son 12 millones de pesos mensuales?, multiplícalos si quieres"

– Henao: "Mi opinión es muy sencilla, el equipo se desvalorizó todo, no valen lo que valían en diciembre después de ser subcampeones de la Copa Sudamericana. Entonces no creo que un jugador quiera perder plata, ninguna persona por más plata que tenga, quieren es ganar plata.

Tienen que recoger porque la carrera es muy corta y toda la vida nos han dicho eso"


Lo claro es que Valenciano otra vez señaló a los jugadores del Junior y es una opinión polémica desde su papel de exjugador, cercano al club y a quien le duele lo que pasa actualmente.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Eliminados de Copa Libertadores 2019 y de Copa Sudamericana 2019!
¿Qué tal lo que le pasó al 'tiburón'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 8, 2019