Video: ¿Por qué Iván René Valenciano no convocaría más a Duván Zapata y Santos Borré a la selección Colombia?

Aunque es muy polémica la postura del exjugador de 'la Tricolor', defendió sus argumentos y los explicó.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Duván Zapata

A pesar de que la selección Colombia venció a Perú y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Brasil 2021, hubo muchos temas para analizar y cambiar de cara al futuro. Y entre muchas correcciones y cosas para analizar, se escuchó que Iván René Valenciano no convocaría más a Duván Zapata y Santos Borré al equipo nacional, debido a que no llegan a hacer el trabajo que se espera de ellos y que se ve en los clubes.

Tal como ha pasado desde que inició a trabajar en los medios deportivos colombianos, una vez más las palabras del 'Bombardero' dan para hablar y polemizar. Sobre todo porque dijo cosas que algunos piensan, pero no de una forma tan tajante, pero que otros creen que es culpa del técnico Reinaldo Rueda.


Video: Iván René Valenciano no convocaría más a Duván Zapata y Santos Borré y lo explicó

En el programa 'ESPN F90 Colombia', del viernes 9 de julio, Iván René expresó con vehemencia y además convencido de que Duván Zapata y rafael santos Borré no deberían volver a 'la Tricolor' si los tienen para funciones diferentes a las que cumplen en Atalanta y River Plate, respectivamente:

"Yo soy amigo de Santos Borré, habló con él, pero si fuera por lo que hace en sección, no lo convoco más. Yo…

Porque yo no convoco a un jugador por sacrificio, no convocaría a Duván Zapata tampoco, porque la verdad a los delanteros los convoco por goles.

¿Ustedes se acuerdan cuando Pékerman le decía a Muriel lo que decía? Y lo criticábamos…"

Aunque los compañeros le dijeron al exjugador que seguramente a llos no les gusta cumplir otras funciones, él manifestó que la idea era que hicieron goles y no que cumplieran funciones tácticas:

"Yo sé, pero lo criticábamos. Mira, el fútbol es tan sencillo como esto; cuando un equipo como el equipo como el alemán paga una cantidad de plata, no paga por sacrificio o por esfuerzos, paga por goles.

Y cuando Duván Zapata vale 47 millones de euros, pagan por goles, no pagan por esfuerzos, por sacrificios  o para que 'hagan la banda'…"

Y Valenciano incluso se arriesgó a aconsejar a los 2 delanteros que deberían hablar con rueda, para darle a entender que hay otros jugadores para esas funciones y que no serían tan criticados:

"- Profe, hay 70 jugadores, ¿?usted trajo 10 volantes para hacer el trabajo. Yo no sirvo, yo soy delantero, yo le colaboro en la presión… –

Te voy a recordar algo, Juan Román Riquelme lo contrata y lo compra el Barcelona de (Louis) Van Gaal. Lo compra y Van Gaal le dice; – Yo quiero que usted haga esto, esto, esto, esto. Que venga y me marque -.

Y Juan Román Riquelme le dijo; –  A mí el Barcelona me compra por lo que hice en Boca y en Boca lo que yo hacía era jugar, si no le sirve, busque a otro -.

Esa es la personalidad del jugador de fútbol…

Fue al Villarreal y ¿en Villarreal qué fue?, figura. ¿?En Villarreal no fue figura con (Manuel) Pellegrini?, figurón con pellegrini el fútbol de Juan Román Riquelme "

Como se siguió escuchando que Iván René Valenciano no convocaría más a Duván Zapata y Santos Borré a la selección Colombia, los integrantes del programa deportivo le manifestaron que ellos también hicieron trabajos de sacrifico por el equipo. Y que si hacía lo que 'el Bombardero decía, sería entrar en 'rebeldía.

Pero Valenciano dio a entender que con otros delanteros no pasa lo mismo y por eso es claro que no están para hacer goles y es necesario tener a jugadores que rindan en esas funciones:

"¿Por qué no le pidieron eso a Borja?, ¿por qué no le pidieron eso a Muriel?…

No que entre en rebeldía, yo lo que pretendo es que juegue como juega en River, que haga la función que hace en River…

Ayer preguntamos; – ¿Falcao hace falta en la selección? -. ¿Y por qué hace falta falcao?, porque mete goles… No ve vengan a decir que un jugador como santos Borré, con la capacidad futbolística que tiene, para jugar como atacante y como socio de los demás, sea un jugador que se sacrifique para defender"

Y parece que el tema no es nuevo para Valenciano, porque incluso contó una conversación que tuvo con Faustino 'el Tino' Asprilla al respecto:

"Por el trabajo que hizo Borré en la selección hoy, yo no lo convocaría… Lo termina poniendo 'contra la pared'. Él obedece…

Lo hablaba con Faustino Asprilla y Faustino decía; – Uno tiene que hablar con el entrenador para decirle; – Profe, hable con los muchachos, dígale que que me tiren una, para meter un gol, porque yo soy delantero, yo vivo del gol, yo no vivo de recuperar 70 pelotas -.

De eso se trata, de poder hablar con el entrenador; – Profe, sí, yo le colaboro, pero…-"


Pues es respetable lo que opinan todos, sobre todo cuando estuvieron en la selección Colombia, pero no pasó de largo que Iván René Valenciano no convocaría más a Duván Zapata y Santos Borré a selección Colombia y tal vez no es tema de convocarlos sino de aprovecharlos mejor.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

Agárrate Real Madrid, agárrate(?)
¿Las palabras de Julio Comesaña han tenido mucho peso?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de julio de 2021