Video: Críticas de Iván René Valenciano después de Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021

Ya no es raro que esto pase, pero en esta oportunidad muchos más respaldarán al 'Bombardero'.

En la noche del pasado jueves 22 de abril se dio el debut de los 'Tiburones' en la fase de grupos de 'la gloria eterna' y se esperaba que hubiera un triunfo, más aún cuando el rival se quedó sobre el final con 10 jugadores. Pero al final fue empate 1 por 1 y por eso las críticas de Iván René Valenciano después de Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021 fueron muy duras, sobre todo contra Amaranto Perea, su planteamiento y hasta sus respuestas.

Y es que los cuestionamientos del goleador histórico de los barranquilleros se repiten cada partido, con contadas excepciones y cuando el equipo tiene muy buenas presentaciones, pero por lo general hay resistencia a lo que hace su equipo hace un buen tiempo. No se sabe si es muy exigente o es una forma de siempre 'meter presión', pero sus señalamientos nunca faltan.


Video: Iván René Valenciano después de Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021

En el programa 'ESPN FC Radio Colombia', minutos después de terminar el juego en Barranquilla, Valenciano dijo que Junior mereció perder con Santa Fe:

"Yo no creo en justicia, creo que Santa Fe planteó un partido desde lo táctico, muy bien. Lo de Junior es igual, lo que seguimos viendo de sus individualidades y no del colectivo.

Creo que hoy se siguió viendo de esa manera; que funciona individualmente. Colectivamente no encontró la manera de penetrar a un Independiente Santa Fe que sabe lo que hace, tiene un orden, tiene un trabajo de hace mucho tiempo. Cuando no funciona lo individual, lo colectivo lo respalda y creo que si tendríamos que hablar de justicia, Santa Fe pierde 2 puntos"

Y después de su primer concepto, empezó el debate con los integrantes del mismo espacio televisivo, que le respondían en medio de sus palabras y él también interrumpía. Por eso es complicado describir en orden la conversación, pero los conceptos de Iván René quedaron muy claros y hasta calificó de "horrible" el juego 'juniorista', por otra parte comparó en un pequeño aspecto a los 'santafereños' con el Manchester City:

"Creo que tiene más Independiente Santa Fe y puede mejorar más Independiente Santa Fe, si Harold (Rivera) se lo propone. Sabemos que no tiene un goleador, pero voy busco algo de lo mismo…

(En Copa Libertadores tienes que tener un goleador) Pero Manchester City no tiene un goleador (pero el juego asociativo y colectivo), es que a eso me refiero yo…

(Pero Nacional en 2016 fue a buscar a Borja por 5 'palos') Pero Junior tiene a ese goleador y no marca la diferencia, tampoco, teniendo un goleador de 5 'palos'. Y Santa Fe marca la diferencia sin tener a un goleador, pero tienes que buscar la manera y la forma de que tu equipo, si no tienes el goleador, llegue a posición de gol.

(Hoy no pudo, tuvo claras y no la metió, porque le falta un goleador) Pero me están hablando de un goleador, Junior lo tiene y ¿marcó la diferencia hoy?, no, no la marcó.

(Pero es que Junior no juega bien) Pero es que yo no estoy diciendo que Junior juegue, Junior es horrible en su fútbol, siempre lo he dicho que es horrible en su fútbol…."

Y después de hablar sobre la falta de juego en los de Amaranto Perea y decir que los de Harold Rivera tienen más juego, nombró a los jugadores talentosos que no aprovecha Amaranto:

"… Yo debo estar equivocado, pero (Fabián) Sambueza, (John) Pajoy, (Fredy) Hinestroza, Fabián Ángel, 'Teo' (Teófilo) Gutiérrez, (Luis) 'Cariaco' González. Y de esos 6, no marcan diferencia…"

Y los calificativos de Iván René Valenciano después de Junior VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021 fueron mucho más duros cuando se dio la rueda de prensa de Amaranto y dijo que no tenía que hacer autocrítica sobre el planteamiento y los cambios:

"No, autocrítica, ninguna. Jugó bien Junior. Autocrítica, ninguna, para el entrenador. O sea que Junior no remató al arco, no jugó por dentro, no jugó por fuera, no tiró centros, Junior no hizo nada.

Pero para el entrenador, no hay autocrítica. Su equipo jugó muy bien, según él…

(No dijo eso) – Ni todos los partidos son igual, ni todos los partidos podemos presionar -, ¿entonces cuándo?, ¿nunca?"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Insólito lo que le pasó a los chilenos al final, quedando con 9 en cancha!
¿Favoritos para pasar en su grupo de Copa Libertadores 2021?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 22 de abril de 2021