Video: Iván René Valenciano después de Junior VS Bolívar de Copa Libertadores 2021

El exjugador volvió a mostrar su faceta crítica en contra del equipo de sus amores.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram Iván rené Valenciano / Cortesía, Junior

Después del partido de ida, en La Paz Bolivia, 'el Bombardero' afirmó que los barranquilleros golearían en la vuelta y así fue. Y aunque eso pasó al final del partido, lo que dijo Iván René Valenciano después de Junior VS Bolívar de Copa Libertadores 2021 pasó más allá del resultado, sobre todo que se viene un grupo con River Plate, Fluminense y Santa Fe.

Y aunque en muchas oportunidades sus palabras han sido criticadas por los hinchas, en esta oportunidad ya hay algunos que le dan la razón con sus cuestionamientos a Amaranto Perea y a varios de los jugadores. Aunque obviamente muchos otros le señalan que no es agradecido con el equipo en el que se convirtió en ídolo y además llegó a ser el máximo goleador histórico.


Video: Lo que dijo Iván René Valenciano después de Junior VS Bolívar de Copa Libertadores 2021

En el programa 'ESPN FC Radio Colombia, que se dio inmediatamente después del triunfo del 'Tiburón' 3 por 0, se escucharon las primeras reflexiones del exjugador y se le notó bajo de ánimo, pero coherente con lo que pasó en el campo:

"Da tristeza, malestar, rabia, sufrid de la manera como se sufrió hoy con este junior. Ante un rival, que se pretendía inferior, como el Bolívar. Y que hasta los últimos minutos cuando se quedaron con 10 jugadores, Junior pudo liquidar la serie, pero lo sufrió muchísimo.

Y me parece que deja muchas dudas, sigue dejando mucha dudas, hoy estoy mucho más cerca de pensar que no es un tema de entrenador sino que es un tema de jugadores. Porque creo que junior no mostró ni la actitud, para ir a buscar un partido, no mostró la posibilidad de ser superior desde todo punto de vista ante un Bolívar.

Parecía que estuvieran jugando en la Paz hoy y no en Barranquilla"

Pero después el debate se fue armando y el tono del 'Bombardero' fue subiendo el tono y las palabras de crítica:

"Para mí, muy mal, yo califico el partido de Junior mal. Desde la actitud, desde el concepto de tener esperar a que el rival le terminen expulsando uno. Que Junior haya tenido su boque medio, bajo, esperando a un Bolívar. Y creo que Junior es un equipo mucho más, individualmente, es un equipo que tiene con qué proponer y buscar el resultado desde el primer minuto.

No puede ser que la figura de Junior siga siendo Sebastián Viera, no puede ser que la hinchada de Junior tenga que sufrir los partidos de la manera como se sufre y creo que eso no me parece justo…

Vas a hacer una inversión por Miguel Ángel Borja, tienes que que renovarle el contrato a Teófilo Gutiçerrez, y Junior no muestra una actitud de juego, una característica de juego. Vas a hacer una inversión bastante alta para un equipo que no muestra absolutamente nada.

Por ahí termina siendo campeón de libertadores, por ahí termina siendo campeón de la Liga Colombiana si clasifica…"

Y aunque hace unos días había dicho que elogiaba al DT y en el inicio de su intervención expresó que no era culpa de Perea, después afirmó que sí lo sacaría de su cargo:

"Yo no sé si la situación sea cambiar a Luis Amaranto Perea, si me dan a elegir, diría que sí lo cambiaría. Porque es que junior lleva 18 fechas de la Liga Colombiana, 4 partidos de Conmebol Libertadores y todavía Junior no tiene una fisionomía de juego, no tiene una manera, no tiene cómo mostrar esa capacidad futbolística de conjunto.

Individualmente tiene jugadores que puedan desequilibrar; el caso de (Jhon) Pajoy, de (Fredy) Hinestroza, el mismo 'Teo', el mismo Borja, (Luis) 'Cariaco' González, (Fabián) Sambueza. Individualmente Junior tiene cómo cambiar la historia de un partido, sin ningún tipo de atenuantes, pero colectivamente no tiene cómo funcionar.

Y hoy me parece que un equipo depende mucho más de cómo pueda funcionar colectivamente y no individualmente. Individualmente sabemos lo que tiene Junior en su nómina, el potencial que tiene, pero colectivamente no sigue funcionando, no muestra nada y no puede ser que se sigan sufriendo los partidos como se sufren hoy…"

Y entre todo lo que dijo Iván René Valenciano después de Junior VS Bolívar de Copa Libertadores 2021, recordó que en la última fecha de la fase todos contra todos de la Lige BetPlay 1-2021 depende de otros resultados y hay alguna opción de quedar afuera de los 8:

"Yo creo que con menos han salido entrenadores, con todo respeto, con menos han salido entrenadores de Junior… Yo no estoy discutiendo los resultados, Junior no está clasificado en Liga; si Medellín mete 4 goles y América mete 4 goles, Junior queda por fuera. No vamos a decir que Junior está clasificado, no nos engañemos…

Es un problema del colectivo, lo dije desde un principio, el resultado yo no lo discuto, no discuto que Junior está entre los 8, ni que está en fase de grupos de Libertadores. Discuto como juega Junior, discuto la forma como funciona Junior.

Y no estamos hablando de la primera fecha de la Liga colombiana, estamos hablando de la 18, ya Junior no juega más, Junior todavía no funciona…"

Y para justificar que el técnico debería salir, afirmó que ya va muchos partidos y nada ha logrado mejorar en el juego:

"Luis Fernando Suárez se fue siendo quinto, con Junior, siendo quinto se fue Luis Fernando Suárez. Y Amaranto Perea tiene 18 fechas más 4 partidos y Junior no juega a nada, absolutamente a nada. Con todo el respeto y siempre o he dicho.

Y me dicen que no le 'dé palo' a Amaranto y no le 'doy palo' a Amaranto. Simplemente digo algo, que hoy no ha mostrado Junior, en las 18 fechas que tiene. No es culpa de Amaranto, no ha podido con este Junior, no ha podido…

Junior sigue jugando mal y va a seguir jugando mal y va a tener los objetivos…"


Aunque en redes se dieron las habituales críticas por lo que expresa el exjugador, lo que dijo Valenciano después de Junior VS Bolívar de Copa Libertadores 2021 ya tuvo algunos adeptos que antes lo señalaban.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El COVID-19 y las decisiones del Gobierno Nacional y Conmebol definirán el tema!
Y seguro afectará las finales de Liga BetPlay 1-2021…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021