Video: Iván Rene Valenciano comparó a Luis Fernando Muriel con Luis Díaz y puso por encima al guajiro

El exfutbolista expuso la gran diferencia que, para él, hay entre los 2 atacantes de la selección Colombia.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Luis Díaz y de Iván René Valenciano

La goleada del Liverpool al Atalanta en la Champions League 2020-21 provocó varios comentarios sobre el nivel que el atlanticense demostró y uno de los más llamativos fue el de 'el bombardero', quien aprovechó para recordar al extremo del Porto. Y, aunque Iván René Valenciano comparó a Luis Fernando Muriel con Luis Díaz para hacerle una crítica durante un programa televisivo, sus palabras fueron bien recibidas y seguramente muchos estarán de acuerdo.


Video: La razón por la que Valenciano comparó a Luis Fernando Muriel con Luis Díaz

Después de la dura derrota de Atalanta contra el Liverpool, el exfutbolista participó en el programa 'ESPN FC Radio Colombia' y 'rajó' al delantero atlanticense luego de que le preguntaron si él no aparecía en los partidos decisivos. Pero lo que llamó la atención fue que lo comparó con el extremo del Porto, quien ya le hizo goles al Manchester City y al Olympique Marseille en la presente edición de la Champions:

"Viendo lo de hoy, queda retratado de esa manera.

Vamos a algo mucho más cerca, contra Venezuela, sin ser Venezuela un rival de mucha jerarquía, apareció, hizo dos goles y fue figura. Contra Chile desapareció totalmente. 

En el partido de la Champions, el primero, contra… No me acuerdo cómo se llama… Midtjylland, tiene nombre más de parque de diversiones que de otra cosa, apareció, hizo gol y fue figura.

Pero cuando tiene que aparecer… Ahí queda retratado, porque no aparece contra el Liverpool.

Y miren la gran diferencia con otro jugador como Luis Díaz, que aparece en los partidos. Contra el City apareció, un grande por llamarlo, e hizo un 'pedazo' de gol. 

Creo que Luis Fernando Muriel ha quedado retratado de esa manera, que es un jugador que cuando enfrenta equipos chicos hace la diferencia. Pero cuando enfrenta equipos de jerarquía, equipos grandes, como el Liverpool en este caso, no marca la diferencia. 

Eso la verdad da mucho qué pensar, es más, cuando el Sevilla lo compró como una de las grandes figuras tampoco apareció en ningún momento en LaLiga Española. 

Entonces creo que Luis Fernando Muriel está en deuda en eso, en mostrar un poco más de jerarquía.

Tuve la posibilidad de ver el partido y vi a un Luis Fernando Muriel con desidia y sin entrega.

No ha demostrado hasta el momento aparecer en los partidos decisivos, en los partidos en los que se necesita aparecer.

Porque hacerle goles al 17 o al 'parque de diversiones' no es lo mismo que hacerle goles al Liverpool, al City o al Bayern München"

Y debido a que Iván Rene Valenciano comparó a Luis Fernando Muriel con Luis Díaz, sus palabras fueron bien recibidas entre los integrantes del programa, por eso quiso reiterar su postura:

"Le sigue faltando, necesita eso que ha mostrado Luis Díaz.

¡Ojo! Díaz con poco tiempo en Europa ha demostrado tener la suficiente personalidad para jugar contra cualquiera y demostrar que es un jugador de primer nivel, sin decir que Luis Fernando Muriel no es un jugador de primer nivel. 

Simplemente no aparece en los momento decisivos, en los momentos en que 'las papas queman' es en los que tiene que aparecer"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<