Video: Crítica de Iván René Valenciano a Amaranto Perea por regañar a jugadores de Junior que se molestan por ser cambiados

Una vez más el exjugador opinó de su equipo y una vez más dio de qué hablar por sus posturas.

Cortesía, Instagram Iván René Valenciano / Archivo, Getty Images / Cortesía, Junior

Muchas personas respaldaron al DT del equipo barranquillero, después de ver lo que hizo Gabriel Fuentes al ser sustituido en medio del partido contra Caracas por Copa Libertadores 2021, más aún cuando el mismo entrenador contó en rueda de prensa que el lateral tenía una molestia y que lo veía corriendo de forma incómoda. Pero el reparo que le hizo Iván René Valenciano a Amaranto Perea por regañar a jugadores de Junior que hacen este tipo de gestos volvió a poner al 'Bombardero' en contra de muchos.

Por lo visto, el jugador se sentía bien para seguir en el campo, pero aparte de que Amaranto no quería que diera ventaja al rival, también pensó en el futuro y la falta de jugadores que puede tener en la banda izquierda para lo que viene en Liga y a misma Libertadores:

"Fuentes también tenía un golpe o una molestia en el glúteo y ha decidido seguir un poco, porque pensaba que el golpe o dolor que tenía en el glúteo iba a mejorar. Pero lo he visto corriendo cojo, ellos estaban ahí con gente muy rápida y no podemos tomar riesgos.

Velasco no está todavía, a Fuentes no lo podemos perder y ya hablaremos…

No podemos estar permitiendo que, cualquier cambio que se hace, el jugador tiene que estar generando situaciones de molestia…

Ya van 3 o 4 situaciones de algunos jugadores y no me empieza a gustar para nada este tipo de gestos"


Lo que le dijo Iván René Valenciano a Amaranto Perea por regañar a jugadores de Junior en rueda d eprensa:

A Valenciano no le gustó nada este detalle y en la transmisión del encuentro por ESPN, dijo que no entendía por qué había sacado a los 2 laterales, recordando que a Fabián Viáfara también lo puso a descansar por un tema físico y le dio ingreso a Marlon Piedrahita. Pero en el programa posterior al partido, cuando escuchó las declaraciones de Amaranto y se molestó por lo que dijo Perea:

"¿Qué está haciendo Amaranto Perea?, 'darnos de comer'. Pura y exclusivamente eso.

Me parece que eso no es autoridad. No le doy la razón"

en el mismo espacio de 'ESPN FC Radio Colombia' se abrió la discusión, en la que muchos entendían que fue una forma de mostrar autoridad y no dejar que esos gestos, que se vieron en todo el continente, se repitan. Pero Iván René dijo que era todo lo contrario y dio sus razones por las que cree que es complicar la convivencia del grupo:

"Tú le preguntas a un entrenador; – Iván René Valenciano, está molesto Fuentes con la salida, ¿usted qué piensa de eso? -.

– No, cualquier jugador puede estar molesto. Porque ningún jugador quiere salir -, sencillo como eso…

Eso no tiene trascendencia, tú como entrenador, ¿cuántos entrenadores no manejas esas situaciones de forma totalmente diferente?

¿Tú crees que esto es honestidad?, ¿tú crees que esto es transparencia de un entrenador?

A mí no me interesa el manejo que él tiene que darle al grupo, quienes entran a jugar son los jugadores y no el entrenador. Y mañana, el jugador va y lo vas a sacar y te va a salir molesto. O te rinde o no te rinde.

Pero con esto, que tú dices – que me molesta – y -ya van 4 veces que hay jugadores, que cuando los saco, me hacen mala cara -…

De pronto no tenemos esa malicia de cuando jugábamos de – vení, ¿vistes lo que dijo Amaranto?…"

Y lo más llamativo es que dijo que por la expulsión irresponsable de Teófilo Gutiérrez contra Nacional, no debió a ponerlo a jugar en la Libertadores. A pesar de que 'Teo' fue gran figura y marcó uno de los goles del 3 por 1 en este encuentro:

"Hoy hablábamos y debatíamos algo; 'Teo' se hace expulsar y termina jugando 'Teo' hoy…"

Y para finalizar el debate, mostraron que en el momento del cambio Fuentes se queda mirando el banco y abriendo los brazos, en señal evidente de molestia con su DT. pero a pesar de eso se ratificó la crítica de Iván René Valenciano a Amaranto Perea por regañar a jugadores de Junior y terminó diciendo que no sabía lo que le pasaba al jugador y lo sacó igual:

"Es que ni siquiera sabía qué tenía Fuentes, mira a Fuentes…"


>>Más novedades del los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Es el castigo mínimo por lo que hizo, pero muchos están en desacuerdo!
¿Están de acuerdo con esta decisión que tomaron contra el delantero?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de marzo de 2021