Video: Palabras de Iván Ramiro Córdoba sobre Colombia en la Copa América Brasil 2019

El exjugador de 'la Tricolor' se refirió a lo que será el reto del torneo internacional para el equipo colombiano.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Fue el autor del gol del título de la Copa América Colombia 2001, marcó la historia del fútbol colombiano y uno de los grandes referentes de nuestro fútbol a nivel mundial. Por eso hay que tener en cuenta lo que dijo Iván Ramiro Córdoba sobre Colombia en la Copa América Brasil 2019 y el objetivo.

El exdefensor de Nacional, San Lorenzo e Inter de Milán destacó que los recientes amistosos contra Japón y Corea del Sur fueron importantes, a pesar que muchos no lo vean así. También resaltó que en la competencia a jugarse a mitad de año no se puede probar y que hay que ir por la gloria.


Video: Iván Ramiro Córdoba sobre Colombia en la Copa América Brasil 2019

En el noticiero 'Centra Fox' de Fox Sports Colombia, se dieron las palabras del gran exjugador colombiano y los recientes amistosos en Asia:

"Fue positivo, el hecho de reunirse fue importante, pensando en la Copa América. El profe le ha dado oportunidad a los muchachos lo que ellos tienen… No debe ser tomado como una evaluación final para los jugadores, los que estuvieron deben mantener la confianza, más allá del resultado, seguir trabajando bien y con la fuerza que puede dar un técnico como el profe Queiroz"

Y resaltó la reunión con los jugadores:

"Es positivo, él no ha tenido tiempo para hacer esto, no lo puede hacer en la Copa América, ya cuando los resultados son demasiado importantes. Lo tiene que hacer en estos partidos y en el tiempo que queda, necesitaba una prueba de esta forma, ver en qué condiciones estaban y cómo se iban a comportar."

La defensa, su materia favorita, tuvo elogios. Además deseó que Yerry Mina pueda volver de la lesión:

"Creo que nosotros a nivel defensivo tenemos jugadores que nos dan mucha seguridad, pero el concepto de seguridad no es solo de la defensa, parte de todo el equipo. Debe comenzar de la actitud de los delanteros y comenzar a recuperar el balón lo más pronto posible.

Esperemos que (Yerry) pueda estar con nosotros y poder seguir dándole su aporte a esta selección que aspira a grandes cosas"

Y finalmente, cuando el preguntaron sobre la posibilidad de jugar una nueva Copa América en 2020 en Colombia para poder ganarla, las palabras de Iván Ramiro Córdoba sobre Colombia en la Copa América Brasil 2019 dan a entender que sería mejor ser sede para defender el título:

"Ojalá, hagámosle fuerza para que sea así, pero tratemos de no esperar para tener una sede de Copa América en Colombia para ir por una de ellas, qué lindo podría ser ir a ganar una Copa América, traerla acá y poder participar en la próxima como campeones. Sería espectacular"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Los jugadores siempre deberían hablar así! ¿Puede ser el reemplazo de Juan Fernando Quintero?

Posted by Comutricolor on Monday, April 1, 2019