Video: Atajadas de Iván Mauricio Arboleda en Defensa y Justicia VS Banfield, ida de Copa Conmebol Sudamericana 2018

La excelente actuación de Iván Mauricio Arboleda en Defensa y Justicia VS Banfield por la Copa Conmebol Sudamericana solo se vio opacado, en menor medida, por la forma en la cual Julio Falcioni dirigió.

Sin lugar a dudas este portero colombiano, con 22 años y una carrera que empezó en Argentina, tiene todo para ser el dueño del arco de 'la Tricolor' hacia el futuro. Y esto re ratificó con otra gran actuación de Iván Mauricio Arboleda en Defensa y Justicia VS Banfield, juego válido por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

De no ser por el tumaqueño el 'halcón' se lleva ala victoria en este partido que lo tuvo como superior al 'taladro', sin embargo los reflejos, atajadas y velocidad del 'embajador tricolor' llevó a que todos elogiaran su gran nivel y promisorio futuro.


Video: Las atajadas de Iván Mauricio Arboleda en Defensa y Justicia VS Banfield

En el primer tiempo el colombiano tuvo una doble atajada impresionante ante 2 remates de los rivales, y a pesar de que el segundo intento ya estaba invalidado, Arboleda no confió y evitó que pasara la línea de gol.

Y en el final del segundo tiempo, cuando ya estaba por dar el pitazo final el juez, un remate de tiro libre lo tomó por sorpresa cuando el balón pasó la barrera, pero con una gran estirada volvió a erigirse como la figura de su equipo.

Y al final del partido todos reconocieron sus atajadas, rivales, compañeros y periodistas coincidieron en que fue importantísima su actuación. El primero en hablar fue Leonel Miranda, quien destacó al colombiano por todas sus intervenciones:

"No pudimos, lo importante es que no nos convirtieron… El arquero de ellos es muy bueno, lo demuestra en la Superliga y ahora en la Copa. Ataja muy bien, lo intentamos por todos lados"

También habló Darío Cvitanich, el capitán de Banfield elogió a su compañero colombiano:

"Suerte de 'Mauri' que tuvo la última pelota. Siempre es bueno tener un arquero atajador como lo es y en esta clase de partidos te salvan siempre"

Y el protagonista de los elogios también habló y destacó que era importante mantener su arco invicto, obviamente por su espectacular actuación:

"Una cancha complicada, un rival que se hizo notar en su casa. Por suerte pudimos sacar el arco en cero y ahora todo queda abierto para jugar en casa y darle vuelta a esto… Esto es de ida y vuelta"

El ejemplo y maestro de Arboleda:

Aunque las imágenes de Iván Mauricio Arboleda en Defensa y Justicia VS Banfield se robaron las miradas, hubo un hecho que quedó para destacar y fue el de Julio César Falcioni dirigiendo con ayuda de un megáfono. El exportero de América de Cali tuvo una operación para quitarle un nódulo de la laringe y el procedimiento se complicó y puso en riesgo su salud.

Obviamente Arboleda tiene mucho que aprenderle a Falcioni por su pasado en el arco, pero también todos debemos tomarlo de ejemplo ya que después de la intervención le quedó una voz muy disminuida en su tono y sin importar esto, ha seguido trabajando y así lo hizo en este juego de ida por la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ha sido un fenómeno adentro y afuera de la cancha!¿Qué tal los impresionantes números?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 21, 2018