Video: Presidente Iván Duque confirmó la Copa América Colombia - Argentina 2020 en conjunto

En una visita al país gaucho el mandatario dejó de lado la idea que se mencionaba de hacer todo el torneo juntos.

Cortesía, Twitter Presidente Iván Duque

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, habían dejado abierta la puerta para que toda la competencia se llevara a cabo en nuestro país. Sin embargo, y a pesar de que la polémica de la exención de impuestos solo en el país, el presidnete Iván Duque confirmó la Copa América Colombia – Argentina 2020 en conjunto y sin hablar de quedarse con el torneo en su totalidad.

Obviamente esta situación dependerá de lo que definan los integrantes de la Conmebol y ellos mismos tendrán la última palabra sobre las fases definitivas del torneo subcontinental y además son los más interesados en aclarar esto. Pero la idea de jugar un grupo en territorio colombiano y el otro en territorio argentino se ratifica por lo que dijo el presidente colombiano.


Video: Iván Duque confirmó la Copa América Colombia – Argentina 2020 en conjunto

Las dudas sobre la realización del torneo se basan en 2 premisas; la deportiva, que afectaría a los protagonistas que jueguen la fase de grupos en un país y tengan que transportarse al otro para las finales. Y la política, ya que mientras en Colombia el gobierno anunció que no se le cobrarán impuestos a los organizadores del evento, en Argentina no se ha dado a conocer que esto vaya a ocurrir y el presidente Mauricio Macri ha manifestado que el país pasa por una crisis en la cual esto sería complicado.

Pues esto se ha venido hablando y discutiendo en el último tiempo, sin embargo las palabras de Duque en la visita diplomática que hizo a Argentina y a su homólogo dejaron estas palabras:

"Hay una diplomacia que estamos construyendo con Argentina, es la diplomacia deportiva. Hemos tenido muchos ejemplos en el pasado; Muchos de los grandes deportistas colombianos han pasado por Argentina y muchos grandes deportistas colombianos han pasado por Colombia.

El año entrante estaremos celebrando la Copa América entre los 2 países, Colombia y Argentina estarán celebrando esa Copa. Y más que fútbol es un símbolo de hermandad, porque nunca habíamos tenido un espacio de esa naturaleza"

"Espero que esta visita de estado afiancemos esta relación binacional, bicultural y de hermandad. Y que Colombia y Argentina nos convirtamos, así como vamos a ser organizadores de la Copa América, en los grandes gestores de la 'economía naranja' en todo el hemisferio"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tal parece que los colombianos se llevarán una decepción el próximo año!

Posted by Comutricolor on Saturday, June 8, 2019