Video: Pregunta a Carlos Queiroz después de Colombia VS Paraguay de Copa América Brasil 2019

Por fortuna el entrenador respondió de buena forma, a pesar de que la respuesta era obvia.

Cortesía, FCF

En medio de la atención a medios y por la alegría del resultado, pocos hicieron reparo de este cuestionamiento. Sin embargo la pregunta a Carlos Queiroz después de Colombia VS Paraguay pareció más para el marco del fútbol colombiano y su formato que para la Copa América Brasil 2019.

Es claro que la campaña de 'la Tricolor' ha sido más que destacada, por eso los 9 puntos con 4 goles a favor y sin goles en contra son para destacar. Pero no tanto para pedir que haya un premio mayor por eso, mucho menos para hablar de injusticia, ya que eso mismo pasa en Mundiales y Copas América.


Video: La extraña pregunta a Carlos Queiroz después de Colombia VS Paraguay

Pues esto fue lo que se entendió del cuestionamiento del periodista Jaime Caballero, quien en la atención a medios del pasado domingo 24 de junio le dijo al DT del seleccionado nacional:

"Colombia es el equipo que hace 9 puntos en la primera fase y en el próximo (partido) lo pueden mandar pa' la casa. No es justo ganar los 3 primeros partidos y que no se reconozca algo, ¿no le parece que el reglamento debería cambiar en algo?"

Esto lo manifestó el periodista y se recordó el episodio de la Liga Águila 1-2019 en el cual Millonarios fue el mejor del campeonato, sin embargo la no aplicación del 'punto invisible' lo dejó sin la ventaja deportiva para afrontar los cuadrangulares.

Pero en este caso es imposible dar un premio a Colombia por ganar todos los partidos de la primera fase y por eso la repsuesta del DT intentó dejar conforme al periodista sobre su inexplicable pregunta, aunque en medio de la formulación y al momento de contestar, la cara de Queiroz reflejo que no entendía mucho la intención:

"Pienso que, tal vez, no es justo, pero el fútbol no es acerca de la justicia. Muchas veces los mejores equipos no son los que ganan, es así, es un juego.

Puedes hacer muchas interpretaciones, ponerle fútbol en 'Play Station', darle interpretaciones científicas, comentaristas… Pero algo es verdad, discutir cuál es la parte del frente del balón, que no se sabe muy bien, y hasta el final del fútbol no se sabe cuál es la parte del frente.

¿Esto que significa? Las reglas de la competición es que es una competición por puntos, eso desarrolla una actitud más calculadora, más estratégica, para la primera etapa.

Cuando llegamos a este punto (de eliminación directa) es todo para el ganador y nada para el perdedor, entonces los partidos de Copa del Mundo, Copa América, cambian y tienes que cambiar el plan de juego.

Por eso digo que las verdaderas copas del mundo empiezan ahora; en cuartos de final. Es el espíritu de la Copa"

* (Ver desde el minuto 31:37)


Obviamente en estos torneos no hay ventajas deportivas, ya que los fixtures y cronograma está establecido desde los sorteos y aprobados por todos, por eso la pregunta a Carlos Queiroz después de Colombia VS Paraguay dio para que el técnico destacara que ahora empezó lo más difícil.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Lo que hizo 'el Pelusa' en ese club los marcó para siempre!
¿Qué tal las palabras del hijo del argentino?

Posted by Comutricolor on Monday, June 24, 2019