Video: Atlético Huila está en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2018

El equipo opita, representante de Colombia en la competencia internacional, se instaló de forma histórica en esta fase.

Tomado del video del Twitter del Atlético Huila Femenino

Mientras en Colombia el fútbol profesional para las mujeres está en riesgo y casi descartado para el año 2019, a nivel internacional las actuales campeonas de la Liga Águila se miden con los mejores equipos del continente para mostrar que esto no debe pasar. Y aunque tenían una tarea muy complicada, Huila está en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2018 despu´s de derrotar a Unión Española de Ecuador y consiguió su primera clasificación a las 4 mejores de esta competencia en la historia.

Hay que decir que antes de haber fútbol profesional, el equipo Forma íntimas de Medellín ya había accedido 3 veces a las semifinales y una vez a la gran final, pero con la formación del fútbol profesional para ellas en el país, esta es la primera vez que un club logra meterse entre las mejores 4 del continente.


Video: Atlético Huila está en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2018

El panorama era complicado, las huilenses llegaban con un solo punto a la última fecha del Grupo A, esperaban el resultado del primer juego del día entre Peñarol de Uruguay y Audax de Brasil para saber si quedaban con opciones de clasificar a semifinales o solo jugaban contra las ecuatorianas por cumplir. Pues en el primer turno las brasileñas ganaron 4 por 0 a las charrúas y dejaban la tarea de ganar por 2 goles de diferencia para meterse a las semifinales.

Pues en el partido llegaron esos tantos de diferencia, con goles de Eliana Stabile, Yoreli Rincón e Ysaura Viso se dio el 3 por 1 final y la celebración de las jugadoras del club colombiano fue acorde al logro.

Conmebol Libertadores Femenino 2018

🔴 EN VIVO | Unión Española 🇪🇨 vs. Atlético Huila 🇨🇴 | #LibertadoresFemenina

Posted by CONMEBOL.com on Sunday, November 25, 2018


Ahora se deberá esperar la definición del Grupo C para conocer las llaves que tendrán a los primeros de los 3 grupos y al mejor segundo, pero ya como líder de su zona, Huila está en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2018 y es un motivo de orgullo para el fútbol colombiano, además un mensaje para los directivos del FPC para que no abandonen el fútbol de esta rama en el año 2019.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo a lo que pasó!¿Entonces ya no está en España?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 25, 2018