Video: Atlético Huila está en la final de Copa Libertadores Femenina 2018

En su primera participación en la competencia las opitas ya hicieron historia.

Tomado de la página oficial de Conmebol

Mientras el fútbol de la rama femenina en Colombia está en entredicho y dudas para tener la tercera edición profesional en el año 2019, a nivel internacional las jugadores hacen todo para mostrar que tienen potencial y merecen el apoyo. Y después de superar al Iranduba de Brasil, Huila está en la final de Copa Libertadores Femenina 2018 y espera conquistar la gloria internacional después del título que obtuvo a nivel local.

Hay que decir que antes de haber fútbol profesional, el equipo Forma íntimas de Medellín ya había accedido 3 veces a las semifinales y una vez a la gran final, pero con la formación del fútbol profesional para ellas en el país, esta es la primera vez que un club logra meterse en la lucha por el título.


Video: Atlético Huila está en la final de Copa Libertadores Femenina 2018

En la primera ronda las dirigidas por Albeiro Erazo habían clasificado por diferencia de goles y de forma agónica en la última jornada, por eso se pensaba que las brasileñas se iban a imponer en la fase semifinal iban a tener dificultades para derrotar a las locales. Sin embargo lograron equilibrar el juego con ganas, entrega y en los penales la portera Daniela Solera fue la gran protagonista.

Al minuto 25 por intermedio de Mayara se dio la apertura del marcador y reflejo del dominio de Iranduba, parecía que iba a llegar el segundo pero la portera del Huila demostró reflejos y agilidad en la portería para evitar el tanto rival.

En el complemento se vio al equipo colombiano mejor parado en el campo y por intermedio de Lucía Martelli, a los 80 minutos, se dio la igualdad que llevó a un final de infarto y que tuvo llegadas de las brasileñas y gran actuación de Solera.

Ya en los disparos desde los 12 pasos la portera Solera tapó los cobros de Andressinha y Monalissa, además Kelen botó por encima el balón en el último disparo. Por las huilenses anotaron Carmen Rodallega, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos.

Conmebol Libertadores Femenino 2018

🔴 EN VIVO | Atlético Huila 🇨🇴 vs Iranduba 🇧🇷 | #LibertadoresFemenina

Posted by CONMEBOL.com on Thursday, November 29, 2018


¿Cuándo se juga la final?

Ahora que Huila está en la final de Copa Libertadores Femenina 2018 el fútbol nacional deberá estar muy pendiente de lo que pueda pasar en la definición del próximo domingo 2 de diciembre a las 8:00 pm en el estadio Arena Amazonia de Manaos. Aún se espera la definición del rival entre Colo Colo de Chile y Santos de Brasil. Casualmente será en simultánea a la ida de la final de la Liga Águila 2018-2 entre Junior y Medellín, pero estaremos muy pendientes de las embajadoras del fútbol colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En Argentina están indignados con este tema!¿Qué tal el tema del dinero y de las barras bravas?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 29, 2018