Video: Historias de Neymar con sus compañeros colombianos; Mao y Wason

Estas son las curiosas historias de Neymar con sus compañeros colombianos en Santos de Brasil; Mao Molina y Wason Rentería compartieron con el ‘crack’.

Aunque no sean muy conocidas a nivel mundial, y mucho menos las mejores de la carrera del jugador más caro del mundo, hay un par de historias de Neymar con sus compañeros colombianos en el Santos de Brasil que se deben recordar y tener en cuenta. Mao Molina y Wason Renteria compartieron con el jugador que pasó del Barcelona al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros y su relación no fue cualquiera.

El paso de los 2 jugadores colombianos por el equipo santista se dio en la primera década del nuevo milenio y justo en esos últimos años de esos primeras 10 años se ganaba un lugar ‘Ney’ quien con cortos 16 años ya era catalogado como el heredero del ‘Rey Pelé’ y además se presupuestaba que iba a jugar en alguno de los mejores clubes del mundo.

En video: Las historias de Neymar con sus compañeros colombianos
  • ‘Mao’ y Ney’

Esta no es cualquier historia, es la más especial del ‘crack’ ya que un 7 de marzo de 2009 el jugador entró faltando casi 30 minutos para el final del duelo que Santos tenía con y lo hizo reemplazando a uno de los mediocampistas más importantes que tenía el equipo en ese momento; Mauricio Molina.

Pero aparte de haberle dado el lugar el día de su debut, Molina habla maravillas de Neymar y el concepto es recíproco, ya que el actual número 10 de ‘la Verdeamarela’ también ha dejado sus buenos comentarios sobre el colombiano.

  • Wason y sus bailes con Neymar

Ya en el año 2011, cuando los ojos de los grandes clubes del mundo estaba puestos sobre Neymar, tuvo en el plantel santista al delantero Wason Rentería y esta dupla aparte de fabricar algunos goles, también formó una gran amistad y se reflejaba tanto en las celebraciones de goles como en las concentraciones.

Reflejo de esto es que en el canal oficial del club brasileño hay un documento que le dio la vuelta al mundo por la forma de bailar que tenía el jugador nacido en Mogi das Cruzes y su socio, Wason Libardo Rentería, quien pintaba para más en sus inicios y por una lesión en Portugal terminó siendo otro de los tantos que se quedó en el camino.

Hoy en día, con otros compañeros, el nuevo 10 del Paris Saint-Germain seguirá bailando y demostrando su calidad, sin embargo no olvidará ese debut y los pasos de baile que tenía en su primer equipo, que para nosotros son historias de Neymar con sus compañeros colombianos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<