Video: Himno equivocado y goles en Sport Recife VS Junior por la Copa Conmebol Sudamericana 2017

Así fue el desarrollo del juego Sport Recife VS Junior por la Copa Conmebol Sudamericana 2017 válido por la ida de los cuartos de final.

En busca de una victoria histórica en Brasil y contra un rival poco conocido, ‘los tiburones’ disputaron en la noche del jueves 26 de octubre un partido que se veía complicado en el inicio y que terminó solucionando con inteligencia. El partido Sport Recife VS Junior por la Copa Conmebol Sudamericana 2017 tuvo muchas emociones en el desarrollo y una curiosidad en las ceremonia previa.

En medio de la ceremonia protocolaria, cuando se esperaba que sonara el himno de Colombia y los jugadores del equipo barranquillero esperaban cantarlo en esta nueva salida, sonó otro himno y la sorpresa en la cara de los jugadores, en los comentaristas y en los televidentes fue muy grande.

Este no fue el único incidente del equipo colombiano en Brasil, ya que nunca llegó la tula de los guayos por culpa de la aerolínea que los transportó y tuvieron que estrenar durante el encuentro.

Resumen de Sport Recife VS Junior por la Copa Conmebol Sudamericana 2017

Saliendo de las cuestiones extrafutbolísticas, se debe decir que desde el planteamiento el entrenador Julio Comesaña sorprendió y mostró que podía superar al equipo dirigido por el reconocido Venderlei Luxemburgo, edonde fue titular el samario Oswaldo Herníquez. Aunque se especuló con una formación con muchos volantes y solo 2 hombres de ataque, al campo saltaron Yony González, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar en señal de querer buscar la victoria.

Primer tiempo:

En el inicio del encuentro se vio un encuentro de ida y vuelta, con gran intensidad y mucha pierna fuerte, los brasileños intentaron ir en busca del gol y cortaban el juego con mucha fortaleza. Conforme fueron pasando los minutos, los colombianos salieron de estas fricciones y lograron equilibrar el encuentro, pero el 0 por 0 no se movió en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo:

Para el periodo complementario Luxemburgo decidió hacer un cambio y mostró gran mejoría con el ingreso del colombiano Reinaldo Lenis, quien puso en problemas a los defensas junioristas y cambió la cara de su equipo. Sin embargo Comesaña, como conocedor de su nómina volvió a sorprender, cuando todos pensaban que iba a enviar al campo a Jarlan Barrera o a Leiner Escalante decidió ingresar a uruguayo Matías Mier y allí ganó el partido. El uruguayo reemplazó a Ovelar y el ataque barranquillero se nutrió con muchos hombres llegando desde atrás y la defensa del equipo de Recife se vio superada.

Justamente a los 71 minutos una jugada del recién ingresado Mier fue definida por el joven Yony González para poner el 1 por 0, la anotación hizo que los locales se abrieran y el mismo González puso su segundo tanto después de una jugada de Chará y la asistencia de David Murillo. El 2 por 0 pareció corto, ya que Teófilo desperdició un par de oportunidades claras.

El resultado 2 por 0 en el juego Sport Recife VS Junior por la Copa Conmebol Sudamericana 2017 deja un panorama muy favorable para que en el Metropolitano de Barranquilla el próximo 2 de noviembre se viva la fiesta de la clasificación a la semifinal de la competencia.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<