Video: Gustavo Alfaro explicó por qué no convocaron a los colombianos de Boca Juniors a la Copa América Brasil 2019

El DT argentino opinó sobre la ausencia de sus dirigidos en la lista definitiva de su colega en 'la Tricolor'.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Frank Farbra

Aunque los tres colombianos de la plantilla 'xeneize' estuvieron en la lista preliminar, Carlos Queiroz no los incluyó en la convocatoria de 23 que disputará el certamen suramericano. Por eso Gustavo Alfaro explicó la ausencia de Frank Fabra en Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia y también la de Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Aunque no era seguro que Fabra y Villa fueran citados para la Copa, sus ausencias hicieron más ruido que la de Campuzano. Esto porque para algunos existen dudas con William Tesillo y Cristian Borja en el lateral izquierdo y porque solo Juan Guillermo Cuadrado tendría características de desborde como el volante derecho.


Video: Gustavo Alfaro explicó la ausencia de Frank Fabra en Copa América Brasil 2019 con la selección Colombia

Cabe recordar que los dos entrenadores se reunieron en Bogotá con motivo de un partido entre Boca Juniors y Tolima. Pero recientemente el argentino atendió a los medios de comunicación y  reveló que volvió a hablar con Queiroz sobre el lateral antioqueño:

"El que tenía ilusiones y deseos de llegar era Frank, pero yo lo hablé con Queiroz.

Le dije que Frank estaba bien y él me decía que también lo vio bien en el partido de Aldosivi, pero que creía que hacia el proceso de evolución de la lesión que tenía, le faltaba y coincidíamos en que le faltaba una pretemporada más.

Y que a Frank, si no llegaba para Copa América, lo iba a tener muy en cuenta para la Eliminatoria.

Yo le decía que después de a pretemporada de junio Frank iba a estar al mismo nivel de antes de la lesión. Sé que Frank tenía expectativa e ilusión de volver a ser convocado a la selección, pero era un escenario posible"

También opinó sobre lo ocurrido con Villa y Campuzano, aunque de esto no habría charlado con Queiroz:

"Este tema lo hablé con Sebastián antes del partido contra Vélez porque uno va viendo circunstancias y cómo evolucionan las cosas. También tengo información de Colombia sobre lo que puede llegar a pasar y existía la posibilidad de que Villa no fuera convocado.

Por los jugadores que eventualmente uno veía que tenía en la lista Colombia, por las distintas prioridades, por el momento que ellos consideraban de Luis Díaz. Entonces yo veía que el espacio para Sebastián se achicaba, por eso lo hablé con él y le dije que se fuera haciendo la idea de que existía la posibilidad de que no entrará en la convocatoria para la Copa América.

El caso de 'Campu' es distinto porque él viene de un proceso de adaptación, está adaptándose a lo que es Boca. En esa zona está Wílmar que ya tiene recorrido en la selección y está en Europa. De pronto no ser titular te resta posibilidades en ese aspecto"

[AHORA] Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.

Posted by BOCA on Friday, May 31, 2019


Luego de que Gustavo Alfaro explicó la ausencia de Frank Fabra en Copa América Brasil 2019 quedó claro por qué Carlos Queiroz no convocó a uno de los jugadores que más reclamó la hinchada. Ahora Tesillo y Borja tendrán que respaldar la decisión del DT con buenas actuaciones, y tendrán que hacerlo desde el 3 de junio en el amistoso de 'la Tricolor' contra Panamá que se disputará en Bogotá.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El referente del fútbol colombiano siempre dice lo que piensa!
¿Es meterle presión al DT de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, May 31, 2019